Esta crema se puede preparar de innumerables maneras, yo os dejo la mía que es muy sencilla y se puede preparar para una cena de fiesta, o mismamente para tomarla cualquier día normal en casa.
A los niños les encanta, y es una estupenda manera de que coman pescado, marisco y verduras todo junto, con lo cual le aportarán a este plato una gran cantidad de vitaminas esenciales para afrontar el día, bueno y a los que somos un poco más mayores también.... jjjjjjj
Se pueden añadir ingredientes al gusto, o quitar los que no nos gusten o no tengamos en ese momento, es muy versátil como os he comentado.
Aunque pensemos que pueda ser caro, no lo es para nada.... y se puede adaptar a cualquier bolsillo.
Un plato muy vistoso y sabroso, que con un poquito de imaginación es un primer plato para ocasiones especiales, decorándolo con unas gambas, langostinos, picatostes, o un picadillo de marisco le quedará fenomenal...
Comenzamos.
Ingredientes:
150 grs de gambas arroceras o langostinos.
6 Mejillones.
150 grs de merluza o bacalao desalado.
1 Zanahoria.
1 Puerro.
1/2 Cebolla mediana.
1 Tomate maduro.
200 ml de nata (crema de leche) liquida.
Una pizca de maizena.
Aceite de oliva.
1 Ajo.
Pimentón dulce, pimienta y sal.
Un chorrito de Brandy.
Preparación.
Lo primero que haremos será poner el pescado y el marisco a cocer unos 15 minutos en un cazo con agua y un poco de sal.
Reservamos el fumé que nos quede.
Por otro lado picaremos las verduras.
En un cazo un grande, añadimos un poco de aceite de oliva, y lo ponemos al fuego. Cuándo esté el aceite caliente añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos unos minutos con una pizca de sal hasta ver que la cebolla se torna a transparente.
Seguidamente incorporamos el tomate, el puerro y la zanahoria picada y rehogamos todo junto. Añadimos si nos gusta, un poquito de brandy y dejamos que reduzca el alcohol.... También lo podéis flamear que es lo suyo, pero a mí esta técnica me da de momento un pelín de miedo jajajajaja, yo hago que se deduzca el alcohol y queda muy bien también.
Mientras, separamos el pescado y el marisco y quitaremos cáscaras y demás, y reservamos aparte.
El caldo que nos quede o fumé, se colará muy bien con un colador de tela, para que no quede ningún tipo de residuos.
Los trozos de pescado y del marisco, los incorporamos a nuestra mezcla de verduras y rehogamos un minuto.
Fuera del fuego, añadimos un poquito de pimentón dulce, como una 1/2 cucharadita de café, y un poquito también de maizena, que esto hará que espese nuestra crema, rehogamos y seguidamente añadimos el fumé que teníamos reservado y la nata (crema de leche).
Nota: es un poco a ojo, es mejor pecar de poco y luego añadir si nos gustara más espesa o más líquida... os lo dejo a vuestro gusto.
Calentamos unos 15 minutos a fuego medio y le ponemos sal y pimienta al gusto.
Cuándo haya pasado este tiempo, pasamos todo por el pasapurés o trituramos con la batidora.
Quedará un crema estupenda....
Fácil no? Pues animaros a preparar este rico plato que os está lleno de muy buenas propiedades nutricionales y desde luego está buenísimo...
Yo para acompañarlo, le he puesto unos picatostes que le dará un toque crujiente y unas gambitas troceadas... que rico estaba !!!!!
Espero que os guste.