A mi me ha encantado y estoy segura de que lo repetiré de nuevo...
Ingredientes
250 gr de arroz
½ cebolleta
1 diente de ajo
½ pimiento rojo
400 gr de almejas
400 gr de berberechos
250 gr de rape (ya limpio y sin espinas. Reservar la espina)
200 gr de gambas peladas (reservar las cáscaras y cabezas)
250 gr de mejillones sin concha
2 litros de fumet
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de tomate frito
Para el fumet. En una olla ponemos 2 litro de agua con sal. Cuando arranque a cocer, añadimos las espinas del pescado y las cabezas y cáscaras de las gambas. Dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos más o menos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y batimos bien para que las cabezas de las gambas suelten todo el jugo. Colamos un par de veces para asegurarnos de que el caldo queda limpio y sin restos de espinas o cáscaras. Mantener caliente y reservar.
En una cazuela echamos un chorro de aceite y pochamos la cebolleta, el ajo y el pimiento bien picados. Cuando la cebolleta adquiera un tono dorado añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto.
Pasado el minuto, añadimos al arroz el fumet caliente, el pimentón y el tomate frito. Rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.
Cinco minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, incorporamos el pescado y el marisco y dejamos que se termine de cocinar. Retirar del fuego y servir inmediatamente para que le arroz no absorba el caldo.
Quéréis ver todas las recetas de arroz caldoso que se han recopilado este mes en el Desafío? Aquí podéis verlas.
El próximo mes toca desafío dulce y les toca el turno a las hermanas Camilni? Serán capaces de sorprendernos?