Se acerca el día de la Madre y para celebrarlo que mejor que una comida en casa con la familia. Para sorprender a todos, un rico arroz de pescado y marisco pero sin espinas, ni conchas, ni nada. Todo se come, no encontrarás a un lado del plato nada que hayan apartado. La primera vez que lo hice en casa les encantó y ahora es el que más me piden. Eso sí necesitas un buen caldo para hacerlo, puedes hacer el fumet en casa, aquí receta, pero si no tienes tiempo ni ganas con el Fumet de Aneto te quedará como el del mejor restaurante.
Ingredienes: 4 personas
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate pequeño
1 cola de rape congelado (350gr)
1 rodaja de congrio abierto
200 gr carne de mejillón congelado
200 gr gambas congeladas
150 gr anillas de calamar
300 gr arroz
Fumet Natural Aneto
unas hebras de azafrán
sal y pimienta
aceite oliva
Sacar los lomos del rape y hacer cachitos pequeños, lo mismo con el congrio, los mejillones, las gambas a la mitad y las anillas en trozos pequeños también. Tenemos que dejar todo listo en un plato.
Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo picados muy pequeños a fuego bajo. No se tienen que dorar. Cuando esté bien pochado añadir el tomate (yo lo corto por la mitad y lo rallo con un rallador fino). Añadir el azafrán y dejar rehogar unos minutos.
Ahora subimos el fuego y añadimos el pescado y marisco. Rehogar unos 4-5 minutos.
Hasta aquí lo puedes dejar hecho con antelación y así poder ir a tomar unos vermuts con la familia. después sólo será seguir la receta.
Con los ingredientes bien calientes añadir el arroz, remover y añadir el caldo (doble cantidad que la de arroz y un poco más, yo con litro y cuarto lo suelo tener listo). Poner a punto de sal y un toque de pimienta y dejar cocer 15-18 minutos, hasta que el arroz esté listo. Tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos. Servir.
Una receta sin complicaciones con unos ingredientes sencillos que quedarán de lujo en la mesa.
Besines y feliz día.