Tallarines Pad Thai salteados o "noodles" de arroz tailandeses



Ya sabéis que en casa la comida asiática gusta mucho. En otras entradas más antiguas del blog podéis ver recetas como este Salteado de pollo con brócoli estilo Thai, fácilmente veganizable añadiendo “Heura” en vez de pollo, por ejemplo. Y en mi Instagram (@eltiovivorojo), al que os invito a seguirme, podéis encontrar muchas opciones sanas, riquísimas y muy rápidas de hacer de comida Thai.

Desde hace cuatro meses aproximadamente no puedo comer gluten, así que me he abonado a recetas como esta que emplean fideos o tallarines de arroz. Los podéis encontrar fácilmente en supermercados o tiendas de barrio chinas, en grandes superficies o en Amazon:

Son tan fáciles de preparar que solo necesitarás unas verduritas y un poco de salsa de soja. Si como yo no puedes tomar gluten, cuida bien que la tuya no lo contenga. Esta es la que yo uso:

Y en vez de pollo, prueba a ponerle un poco de Heura. Verás que no hay diferencia de sabor con el pollo y además de cambiar una proteína animal por una vegetal, más sana nutricionalmente hablando y perfecta para dietas antiinflamatorias, contribuimos a la sostenibilidad de nuestro planeta. Puedes encontrarla fácilmente en grandes superficies, herbolarios y en muchas tiendas “on line”.

Para hacer estos ricos tallarines Pad Thai en menos de 20 minutos necesitarás:

Tallarines de arroz

Salsa de soja (la mía sin gluten) al gusto

Col cortada en juliana

Medio calabacín cortado en bastones

Unos arbolitos de brócoli

Mazorquitas de maíz cortadas

Cuatro champiñones laminados

Unas tiras de pimiento rojo

Unas tiras de pimiento verde

Una zanahoria cortada en bastones finos

Unos cacahuetes al natural o tostados (opcional)

Unas tiras de Heura al natural (cuatro por persona)

Una cucharada de aceite de semillas o de oliva muy suave

Un poco de ajo en polvo

Si quieres que pique un poco, cuando añadas el ajo en polvo pon un poco de chili en polvo (yo no se lo pongo porque prefiero que no pique)

Sal al gusto (yo no le pongo porque la salsa de soja ya lleva sal, pero puedes añadirle un poco si lo prefieres)
1º. En una olla con agua hirviendo y sal cuece los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente de 3 a 5 minutos están listos. Cuando estén cocinados, escurre el agua y reserva.

2º. Mientras tanto, en un wok o en una sartén amplia, vierte el aceite de semillas o de oliva muy suave y dora la Heura un par de minutos. Reserva.

3º. Saltea en esa misma sartén o wok las verduras a fuego fuerte unos minutos con un poco de ajo en polvo espolvoreado por encima hasta que veas que los champiñones toman color.

4º. En ese momento añade la salsa de soja (yo pongo un par de cucharadas) y mezcla un minuto.

5º. Agrega los cacahuetes y sirve.

Si quieres prepararlos en Thermomix, puedes hacerlo, aunque mi primera opción es siempre la forma tradicional (se hacen en pocos minutos). Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º. Cuece los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, en el vaso de tu Thermomix, añade el aceite y agrega la Heura. Programa 2 minutos/Varoma, velocidad 2, giro a la inversa o pon el cubrecuchillas. Reserva.

2º. Agrega al vaso la salsa de verdura y cocina 8 minutos/Varoma/velocidad 1/giro inverso o pon el cubrecuchillas.

3º. Pasado ese tiempo, añade la salsa de soja, los cacahuetes y los tallarines cocidos, junto a la Heura y cocina un minuto más/100º/velocidad 1/giro inverso o pon el cubrecuchillas.

Si te ha gustado esta entrada y te animas a preparar estos deliciosos tallarines de arroz tailandeses, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto y compartirla. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, me puedes encontrar como @eltiovivorojo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 41147098-A249-42CA-95C6-D0A8266E283612846.jpg
Etiquétame @eltiovivorojo
Si eres más de Facebook, tengo dos grupos de cocina donde me encantaría verte: Cocina con www.eltiovivorojo.es y Comida vegana y sin gluten. Búscalos en la lupa de Facebook o pincha en sus nombre y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825.jpg
¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con El tiovivo rojo y con MailChimp para recibir la Newsletter, actualizaciones y otros correos electrónicos de El tiovivo rojo. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando

¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Recomendamos