Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Zapatos. La mejor manera de vestirse la mujer

       Fuente: Pixabay

zapatos de tacon

Zapatos. La mejor manera de vestirse la mujer

¿Hablamos de zapatos? A mí me parece una idea genial.

Los zapatos de mujer son la mejor manera que tenemos para vestirnos. Nos proporcionan clase, distinción, elegancia, sobriedad, encanto… Con ellos nos podemos sentir alocadas o la reina del baile, nos convierten en protagonistas de momentos inolvidables, de instantes que sabemos que no se volverán a repetir. Los zapatos nos acompañan en esas situaciones que son referencia para nuestra forma de vida y en la manera que tenemos de vivir la vida.

Me encantan los zapatos, mejor dicho, soy una enamorada de los zapatos y creo que a todas las mujeres no ocurre algo similar. No pueden faltan en nuestros armarios y vestidores. Son el complemento ideal a la hora de vestir; nada es lo mismo sin ellos. No hay vestido, pantalón, falda, traje, que pueda sobrevivir sin unos zapatos adecuados; nuestro vestuario puede cambiar de forma radical si lo acompañamos con unos zapatos o con otros, ¿verdad que sí? Hay veces que pienso que los zapatos son capaces de hacer magia cuando nos los ponemos y nos miramos al espejo con ellos.

Me apasiona ir a comprar zapatos y más me apasiona cuando me acompañan mis hijas; mi marido no se atreve, esa es la verdad. Lo que más me gusta es la gran variedad de zapatos de mujer que existen y que nos permite elegir entre multitud de modelos. ¿Queréis saber cuáles son mis preferidos?

Zapatos tacón. Milenarios; originarios de la antigua Persia. Perfectos para estilizar la figura de las piernas. Diseño siempre elegante, soberbio y bello, muy bello. Todo esto y más es lo que nos ofrece el zapato de tacón: símbolo por excelencia de los zapatos de mujer.

Ankle strap. Modelo de zapato que se caracteriza por poseer una pequeña tira que sujeta el pie al tobillo, ayudándole a que se mantenga dentro del zapato.

Botas. Tipo de zapatos que se caracterizan por que resguardan muy bien el pie, el tobillo y buena parte de la pierna. Ideales para el invierno para que nos proteja de la lluvia y el frío.

Zapatos de cuña. Se diferencian del resto porque el tacón recorre toda la suela, ayudando a que el pie se encuentre más estable dentro del zapato.

Bailarinas. El clásico modelo de zapatos que sirven para todo y con los que nos encontramos realmente cómodas. Suelen ser planas y no muy altas para lograr un buen descanso.

Botines. De la misma familia que las botas, estos modelos cubren la parte superior del pie y el tobillo. Suelen cerrarse al pie gracias a hebillas, cremalleras, correas e incluso botones.

Mules. Estilo parecido a los zuecos, aunque más sofisticados para utilizarlos en ocasiones especiales y fiestas.

D’orsay. Zapatos que suelen ser muy estocados y que se caracterizan por no disponer de tiras con las que sujetar el tobillo o el empeine.

Peep toes. Modelos de zapatos que los podrás reconocer porque están abiertos por la parte de los dedos y siempre formando una U.

Sandalias. Es el modelo que solemos utilizar en cuando llega el verano y el buen tiempo. Muy abiertos y ligeros.

El mundo de los zapatos de mujer es muy amplio y realmente rico. Existen modelos para cualquier época del año, para cada ocasión que se nos pueda presentar, modelos por si queremos vestir informal o si la ocasión requiere sobriedad y seriedad, modelos para hacer deporte o para asistir a la mejor de las fiestas, para hacer una excursión por el campo o para visitar un gran palacio en uno de nuestros viajes. Cientos de modelos para cientos de ocasiones.

Los zapatos existen y llevan acompañándonos durante toda nuestra historia y seguirán haciéndolo. Continuarán proporcionando muchos sentimientos y virtudes que solamente pueden hacerlo ellos y con los que realmente nos sentimos mujeres, o por lo menos, es lo que me ocurre a mí. No lo dudéis, los zapatos siempre serán para nosotras unos amigos muy queridos y fieles.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos