Han pasado ya cuatro años de aquel 6 de octubre!!
Qué día más intenso, cuanta felicidad, cuantas sonrisas, cuantos nervios, … que día tan perfecto pese a que no todas las cosas salieron perfectas.
Una de las cosas que se me metió en la cabeza cuando empezamos a organizar la boda, es que quería unos zapatos lilas o rojos. Era un poco arriesgado, pero me hacía ilusión y las bodas son precisamente eso: ilusión. Desde ese momento pensé en basar la boda en el color elegido.
Cuando fuimos a escoger un traje para mi marido miramos chalecos rojos y lilas. La verdad es que los dos colores le quedaban chapeau!! Recuerdo perfectamente la cara de mi suegro cuando insistí en que su hijo se probara el chaleco rojo, jajaja, que disgusto si finalmente hubiéramos escogido el rojo. Escogimos el lila porque es un color más cálido con mucha armonía, el rojo en cambio, es muy cañero, precioso, pero quizás demasiado agresivo. Aunque sigo pensando que unos zapatos rojos y un ramo de rosas rojas son amor total
Una boda en lila
Para el novio, el pack lila estaba claro: chaleco, pañuelo, gemelos y una flor igual que el ramo de la novia para la solapa.
Para la novia: zapatos (no tengo ninguna foto de los zapatos ) y un ramo de rosas lilas (rosas cool water y limonium).
Los pajes de boda fueron mis primitos Alba y Mario, que me acompañaron al altar y llevaron los anillos. Vestían de blanco y beige y llevaban unos fajines en tono morado y lila. Para comérselos, iban preciosos!! También el cofre de los anillos (DIY) y la cesta con los pétalos (DIY) tenían detallitos lilas.
A partir de aquí, intentamos darle un toquecito de lila a cada cosa. Lo ideal hubiese sido coger un mismo tono para todo, pero eso me trajo un montón de dolores de cabeza, porque no os podéis imaginar el abanico de tonalidades que tiene el lila. Fue un estrés total hasta que decidí abarcar todos los tonos: lila, violeta, índigo, morado… bienvenidos todos!!!
Para los centros de mesa escogí unos ramilletes de eucaliptus con lisiantus y limonium, pero pusieron por error unos ramilletes de eucaliptus con lavanda y rosas cool water. No era lo que había pensado, porque quería un tono más intenso, pero le dió un toque romántico que me gustó.
El coche de los novios lo decoramos con lazos blancos y pompones lilas (DIY). No tengo fotos. Os dejo una foto de la decoración del coche del novio.
Para la iglesia buscamos no recargar, era una ermita pequeña con un retablo enorme precioso y con mucho encanto. Así que para los bancos escogimos unos lazos blancos. Fue una opción rápida que nos gustó. No pusimos flores, el cura puso mi ramo en el altar y ese fue el único toque de color.
Quise teñir de lila el arroz para repartirlo entre los invitados, para la salida de la iglesia, pero finalmente desistí de la idea porque aunque en los foros donde leí como hacerlo aseguraban que no desteñía, el arroz después de secarlo por completo seguía manchando. No me quise arriesgar. Compramos pétalos de rosas, rojas y blancas. Aquí pasamos un poco del lila porque así conseguíamos más color.
Los detallitos de los invitados los presentamos con unas bolsitas de organza de color morado.
Las invitaciones (DIY), que ya os las enseñé en este post, tenían también unos tonos lilas y los sobres morados. Para las minutas (DIY) utilicé el mismo diseño que para las invitaciones.
Los marcasitios en forma de mariposa que se colocaron en las copas los hicimos en cartulinas lilas (DIY) y con una dedicatoria por detrás.
Para los peques, hicimos ramos de chuches con papel de pinocho lila para las niñas (más o menos los hicimos así), y caramelos recubiertos con celofan para los niños.
—
Espero que os haya gustado el post y que os sirva de inspiración si estáis preparando vuestra boda.
Os dejo el trailer de la boda
Éste post lo escribí hace dos años, pero no lo pude publicar porque no tenía a punto las fotos. Dos años después, aquí lo tenéis
Archivado en: DIY, Eventos y bodas Tagged: boda lila, boda morada, boda octubre, boda otoño, bodas, bodas DIY, bodas originales, decoración boda, diy, novia, novio, pajes boda, pajes niños, ramo de novia