BIZCOCHO DE NOCILLA




Si hay alguna receta infalible para una tarde de café en familia, esa es la de un bizcocho, los hay de tantos sabores, con diferentes ingredientes, formas..., es raro que alguien se resista a un trocito de bizcocho casero. Éste es un tuneo de uno que yo ya tenía publicado, con nata (crema de leche), y he sustituido por crema de cacao con avellanas, es decir, Nocilla o similar,  la nata (crema de leche). Es un bizcocho que estéticamente no queda muy bonito, más bien feo, ya que se forma una costra frágil en su superficie que se rompe con facilidad al cortarlo. Tiene una miga densa y jugosa, pero que en boca es muy esponjoso. A mi me ha resultado absolutamente delicioso.



INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de Nocilla o similar
2 cucharadas de leche
50 gr. de maicena
110 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
Grosellas para acompañar


PREPARACIÓN:

Primero batiremos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que se integre y se convierta en una crema. Después iremos añadiendo uno a uno los huevos, no añadiendo el siguiente hasta que se haya integrado el anterior (yo lo he batido con el batidor plano de la Kitchen Aid, pero podéis hacerlo con unas varillas manuales o en cualquier otra batidora de varillas). Echamos la Nocilla a cucharadas y seguimos batiendo. Añadimos las dos cucharadas de leche y terminamos de integrar. Tamizamos la harina, la maicena y también la levadura. Añadimos con una espátula integrando con movimientos envolventes.



Engrasamos un molde tipo plum cake con mantequilla o con spray desmoldante. Vertemos la mezcla, damos unos golpecitos en la encimera para que se reparta bien por el molde. Introducimos a 170º durante unos cincuenta minutos, o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.



Sacamos y dejamos enfriar totalmente dentro del molde, sobre una rejilla. Cuando esté frío desmoldamos con cuidado. Servimos en rebanadas, a las que podemos espolvorear también azúcar glass y decoramos con una ramita de grosellas. 



Os dejo con un trocito virtual, que os vendrá muy bien para la hora del desayuno. y así poder empezar la semana con energía.

Feliz lunes.

Lidia.

Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os podéis imaginar lo ricas que están estas albóndigas de pollo al curry, gustarán tanto a grandes como a pequeños en casa, por lo que recomiendo que las probéis y me contéis qué tal os han parecid ...

Esta tarta la preparé hace unas semanas para el cumpleaños de mi padre. Es una tarta que gustó muchísimo a todos, y es que está realmente deliciosa. La receta la vi en el blog de María Lunarillos. Y e ...

Hoy os enseño a preparar una riquísima tarta de queso, algo diferente de las habituales, ya que lleva dentro pasas, un toque estupendo que hará las delicias de los amantes de las pasas. Es una receta ...

Recomendamos