Bizcocho fácil con 3 ingredientes. Receta

No hay nada más gratificante que un buen bizcocho casero, y aún más si es fácil, rápido de preparar y sin ingredientes difíciles de conseguir. En realidad hacer un bizcocho fácil, rápido y delicioso es tan simple que no hace falta ni tener experiencia en la cocina.

Bizcocho fácil con 3 ingredientes. Receta


Tan sólo necesitas 3 ingredientes para conseguir un bizcocho ligero sin aceite ni mantequilla, libre de gluten y sin impulsores químicos ni levaduras. 100 % natural. Receta de bizcocho fácil con 3 ingredientes >>>

Cómo hacer el bizcocho más fácil con sólo 3 ingredientes... Tuitear ésto a twitter

Unos buenos huevos, un buen azúcar y almidón de maíz son suficientes para preparar este bizcocho. En esta ocasión he utilizado un azúcar fino especial para pasteles de Sidul y la textura ha sido aún mejor, la esponjosidad que aporta es realmente asombrosa, pues al tener los cristales más finos se disuelve con mayor facilidad en la masa. Y para espolvorear he usado el azúcar glacé de Sidul que es perfecto para dar un aspecto nevado sin que el bizcocho lo absorba y tan delicado que se derrite instantáneamente en la boca.

Bizcocho fácil con 3 ingredientes. Receta


Receta de bizcocho fácil con 3 ingredientesIngredientes8 huevos

240 gr azúcar fino especial pasteles Sidul

170 gr almidón de maíz

Azúcar glacé Sidul para espolvorear

Elaboración

· Batir las claras a velocidad alta durante 10 minutos hasta que queden bien firmes. A continuación y sin dejar de batir añadimos en forma de nieve el azúcar fino especial pasteles y batimos durante 5 minutos más.

· Sin dejar de batir añadimos las yemas de 1 en 1, despacio para que cada yema se integre bien en la masa.

· Dejamos de batir y tamizamos el almidón de maíz en la superficie de la masa y mezclamos delicadamente con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula.

· Vertemos en un molde previamente engrasado (yo he usado un molde rectagular) y horneamos a 180º C durante 30 minutos.

· El truco para que al enfriarse el bizcocho no encoja ni se hunda en el centro consiste en sacar la bandeja del horno y dejar que desde la altura de nuestra cintura caiga al suelo, de esta forma asustamos al bizcocho y no encogerá. Volvemos a poner en el horno ya apagado y con la puerta entreabierta para que enfríe por completo.

· Desmoldamos y con un cuchillo de sierra eliminamos las cortezas laterales para que se perciba la esponjosidad del bizcocho.

· Espolvoreamos abundantemente con azúcar glacé Sidul para espolvorear.

Bizcocho fácil con 3 ingredientes. Receta


Para los días golosos me gusta acompañarlo con una salsita de caramelo salado que es una auténtica delicia y que se hace en un pis pas.

Cómo hacer caramelo salado

Ingredientes

100 gr azúcar blanco Sidul

150 ml nata (crema de leche) líquida

30 gr mantequilla

2 gr sal

Elaboración

· En un cazo antiadherente a fuego medio ponemos el azúcar y dejamos que se disuelva y caramelice poco a poco hasta que tenga un bonito color ámbar.

· Retiramos del fuego y añadimos poco a poco la nata (crema de leche) líquida que previamente hemos calentado en el microondas para evitar diferencias bruscas de temperatura y que el caramelo solidifique. Removemos, añadimos la mantequilla y la sal y volvemos a poner a fuego suave removiendo constantemente hasta lograr una textura fina y sin grumos.

Bizcocho fácil con 3 ingredientes. Receta


Quizá sea el bizcocho más fácil del mundo y además el más esponjoso de todos. ¿Te animas a prepararlo y me lo cuentas?

¡Feliz día!

Laura

¿Te has quedado con ganas de más?

Si los cheesecakes son tu perdición no puedes perderte mi recetario CHEESECAKE TIME. Déjame AQUÍ tu correo y lo recibirás al momento GRATIS en tu buzón. ¡Así de simple!

http://picasion.com/

Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>

Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Recomendamos