Bocaditos de quinoa sabor a pizza

Bocaditos de quinoa sabor a pizza


Hay otras formas de comer pizza! En Hoy Comemos Sano ya hemos aprendido más de una, tenemos la pizza sin masa de pizza, los panninis de berenjena y ahora en formato aperitivo: Bocaditos de quinoa con sabor a pizza. Ummmmm... son demasiado!
Una receta muy fácil que podemos incluso hacer con los peques de la casa, a ellos también les va a encantar!
Fijaos bien que la mozzarella que compréis sea light, tiene la mitad de kcalorías que la normal y solo un 8% de materia grasa.
Ingredientes (para unos 20 bocaditos)

Para los Bodaditos de Quinoa
100 gr de quinoa
200 ml. de agua
60 gr de mozzarella light rallada
1/2 cebolleta muy picada
1 Huevo S
Orégano
Tomates cherry
Un pellizco de sal
Para untar
Salsa de tomate con orégano
Elaboración

Precalentamos el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.

Lo primero que hacemos es cocer la quinoa: calentamos el agua, (doble de agua que de quinoa), y cuando rompa a hervir añadimos la quinoa. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer entre 12-15 minutos. En este tiempo la quinoa habrá absorbido toda el agua, los granos deben quedar sueltos y blandos. Retiramos del fuego, la ponemos en un bol y dejamos que se enfrie un poco. 
Añadimos el resto de ingredientes de los bocaditos al bol: la cebolleta bien picada, un huevo pequeño, mozarella light rallada, tomates cherry troceados (en 4 trozos cada uno), orégano al gusto y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y formamos los bocaditos. Podemos utilizar las manos formando bocaditos irregulares que colocamos sobre una bandeja de horno, o usamos una bandeja para hacer mini-magdalenas, rellenamos cada hueco con la mezcla de quinoa y horneamos.
Metemos los bocaditos en el horno y los dejamos durante 10 minutos. Lo justo para que se compacten al derretirse el queso y se nos doren un poco por fuera.
Los servimos inmediatamente, si los dejamos para más tarde se nos quedarán gomosos. Acompañamos de salsa de tomate con orégano para untar.

Bocaditos de quinoa sabor a pizza




Fuente: este post proviene de Blog de HoyComemosSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calentita y sabrosa. La sopa minestrone es el mejor antídoto contra el frío invierno. Típico plato de la cocina italiana, la minestrone es una sopa de verduras que tiene diferentes versiones según la ...

Hacer un risotto es muy fácil pero requiere de un poco de paciencia. Se cocina sin parar de remover durante los 20-24 minutos que tarda en hacerse. El objetivo es que el arroz suelte todo su almidón y ...

Recomendamos