Pensaba que mi hijo me estaba gastando una broma cuando me ha comentado que por qué no le preparaba alguna vez un guiso de medusas. Lógicamente sabe que no lo haría, como se dice, 'ni loca', porque esos animalitos no me hacen gracia, pero me ha explicado que es cierto que se pueden cocinar. Un amigo suyo ha estado de viaje en China y las ha podido degustar. Por lo visto, allí y en otros países orientales, son un auténtico manjar.
Como mi hijo es un poco bromista, he buscado por Internet para ver si era cierto, y he encontrado un montón de información sobre ello, por lo que es verdad. Y si no, mirad este vídeo.
Por lo visto, la mayor parte de las especies que hay en el Mediterráneo serían comestibles. Y sería todo un negocio venderlas, puesto que su precio oscila a unos 40 euros el kilo, como el mejor de los mariscos.
Mi duda es cómo se cocinan, y qué pasa con el veneno que tienen. En el vídeo anterior dicen que se preparan de manera muy rápida, pero he leído en otros reportajes que se trata de un proceso cuidadoso y complicado... Me quedo con este segundo, que parece que ‘mata' mejor todo lo malo de estos animalitos.
En España ya hay algunos restaurantes de alta cocina donde ya han experimentado con ellas, como el de la famosa chef Carmen Ruscalleda, lo que pasa es que catalogar a las medusas como alimentos legalmente, es complicado, y, por tanto, ofrecerlas en las cartas, también.
La verdad es que esta profesional lo pinta muy bien, y seguro que luego es un manjar, pero no sé si me atrevería a probarlas...
¿Alguien las ha comido por oriente? ¿Os gustaría probarlas?