Chipirones Veganos

La receta de hoy sorprende y mucho, pues a nadie se le ocurre pensar que se pueda veganizar un plato como los calamares, pero sí, la verdad es que se puede. El sabor no es idéntico pero lo recuerda bastante, de hecho a mi me gusta más, porque es más tierno y no queda chicloso como a veces pasa con los calamares. Y por supuesto, lo más importante está libre de cualquier maltrato animal, pues se elabora a partir de Palmitos.

Como pasa con casi todos los platos veganos que intentan imitar a lo que no es vegano, no podemos esperar el mismo sabor y textura idéntica, muchas veces se asemeja mucho, pero lo que ocurre es que nos crea falsas espectativas, si te pasa eso, quizás lo mejor es llamarle por su nombre, en este caso podríamos decir que son Palmitos con sabor a mar o Palmitos rebozados con alga nori.

CC License - Fotografía de Joel Kramer

¿Sabes qué son los palmitos? Yo hasta hace poco no lo conocía. También conocidos como chonta o margallons en Cataluña, provienen de algunos tipos de palmeras que se encuentran en Sudamérica. Tiene un aspecto blanquecino, una textura suave y flexible. Es rico en fibras y sólo se come la parte más fresca del brote, el cogollo. Actualmente encontramos fácilmente este producto en los supermercados, ya envasados y preparados para su consumo en potes de conserva. En los ingredientes te dejo un enlace para que puedas comprarlo online.

Evidentemente es un frito, por lo que ya sabemos que no podemos abusar, pero sin duda será un plato para tener en nuestro recetario y al que recurrir cuando celebremos algo o tengamos comensales veganos o queramos sorprenderlos con algo diferente.

Ingredientes para 4-6 comensales


300gr. palmitos

1 y 1/2 hojas de alga nori

40gr. de harina de garbanzo (aproximadamente)

40gr. de taza de harina de arroz o similar

Sal, pimienta, cúrcuma... (al gusto)

Aceite

Cortamos los palmitos en rodajas de 1cm. de grosor o un poco más y descorazonamos cada una de ellas, le quitamos la parte del centro para que nos quede un aro.

Trituramos la alga para que quede en trocitos pequeñitos y la mezclamos con la harina de garbanzo.

Añadimos también un par de cucharadas de harina de arroz, la sal y especias que queramos. Mezclamos.

Agregamos poco a poco agua y vamos removiendo hasta que nos quede una pasta no muy líquida ni espesa.

Por otro lado, con la harina de arroz que nos queda rebozamos el palmito. Recomiendo ponerlo en un bol o cuenco y mezclar sin tocar para que no se rompan los aros.

Ahora impregnamos bien los palmitos con la pasta que hemos hecho antes, procurando que queden bien cubiertos.

Finalmente freímos en abundante aceite hasta que queden bien doraditos por todos los lados. Para evitar que se rompan o aglomeren recomiendo verter uno a uno en la sartén.


Ya tenemos listo nuestro delicioso aperitivo o tapa. Acompáñalo de un buen chorro de limón y verás ¡qué ricos!

Si quieres puedes hacer un allioli para acompañar, seguro que también queda delicioso.

O en un bocadillo, tendrás la sensación de comer el típico bocata de calamares.

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres una receta diferente con la que sacarás mas de una sonrisa a los más pequeños de la casa? Ambienta un sencillo plato de macarrones al estilo Halloween. Si la pasta es uno de esos platos que t ...

Hoy comparto una idea divertida para prepararles a los peques de la casa. Una cara divertida de monstruo con una crepe. Será ideal para hacerla en época de Halloween, pero cualquier ocasión es buena s ...

Los panellets son un dulce a base de patata o boniato que encanta a niños y adultos. Es tradición elaborar esta receta para el día de Todos los Santos en algunas regiones como Cataluña, Aragón y Valen ...

¿Quieres un postre o una idea de picoteo para fiestas de cumpleaños? Seguro que esta idea te servirá para más de una ocasión y gustará tanto a niños como a adultos. Es una de esas recetas tan sencilla ...

Etiquetas:

Recomendamos