Mayonesa SIN Huevo (Lactonesa – Veganesa)

La mayonesa sin huevo, también conocida como lactonesa, te abre un mundo de posibilidades en la cocina al mismo tiempo que consigue evitar los riesgos que conlleva consumir el huevo crudo.

Beneficios de la mayonesa sin huevo (lactonesa)

Esta receta es muy fácil y resulta ideal para personas alérgicas al huevo, mujeres embarazadas y, en general, para todos aquellos que desean disminuir las posibilidades de intoxicación alimentaria, como la salmonella, a consecuencia de la incorrecta manipulación del huevo crudo, siendo la alternativa perfecta a la mayonesa casera tradicional.

Mayonesa sin huevo
Mayonesa sin huevo
Otra de las ventajas de hacer mayonesa sin huevo es que fácilmente se puede adaptar al consumo vegano (veganesa) y sin lactosa, sustituyendo la leche por leche vegetal o leche deslactosada. Además, el resultado es una receta mucho más saludable y ligera que la convencional, con un sabor suave y un color blanco que resultará verdaderamente vistoso y apetecible para aderezar tus platos favoritos de una forma especial.

Ingredientes receta mayonesa sin huevo

Para obtener una buena cantidad de mayonesa sin huevo, vas a necesitar unos 100 ml de leche entera y justo el doble de cantidad de aceite de girasol (200 ml). Con estas cantidades obtendrás una textura espesa ideal para utilizar en la mayoría de recetas (a la ensaladilla rusa le va de escándalo); aún así, si deseas corregir la textura o el volumen, tan solo tendrás que añadir un poco más de leche o aceite sobre la marcha.

En esta ocasión, además de aceite y leche, incorporaremos una pizca de sal y un chorrito (al gusto) de vinagre. Puedes agregar zumo de limón en lugar de vinagre sin ningún problema, e incluso hay quienes añaden una cucharadita de mostaza suave para aportar color a la mayonesa sin huevo. Todo esto es cuestión de gustos personales, elige los ingredientes según prefieras y corrige el sabor si es necesario.

¿Cómo hacer una mayonesa sin huevo?

La elaboración de esta receta de mayonesa sin huevo (lactonesa) es sencilla y rápida, y tan solo necesitas una batidora de mano, un robot de cocina o un procesador de alimentos para tenerla lista en un par de minutos. Nosotros os recomendamos utilizar la clásica batidora o minipimer, por ser una de las herramientas más prácticas y fáciles de usar.

Si quieres conseguir que la mayonesa sin huevo no se corte, tan solo debes tener en cuenta los siguientes trucos (infalibles):

Utiliza leche entera a temperatura ambiente (nunca fría).

Vierte siempre la leche antes que el aceite.

Coloca la batidora en el fondo del vaso y comienza a batir sin realizar ningún tipo de movimiento hasta que comience a emulsionar la mezcla.

Usa la velocidad más baja que disponga tu batidora.
Aún así, a continuación te explicamos el paso a paso para que aprendas cómo hacer mayonesa sin huevo casera sin sorpresas.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos