Noum Kong buñuelo camboyano

Traído para usted por Chipa by the dozen

Este mes empiezo a ser parte del reto “viaje entre sabores” que lo realiza Ma Angeles del blog Recetas ABC. Me encantó la idea de este reto, que es cocinar algo de algún país (un bloggero elige el país) ya sea, dulce o salado y así conocer un poco más de la gastronomía de otros países. Un reto perfecto para alguien que le gusta probar recetas diferentes.

Para este mes, Natalia del blog Sabores de Nati, eligió Camboya. Con un poco de miedo, pero emocionada a la vez, le escribí a mi amiga Leah que pasó un año viviendo allá. Mi primera pregunta fue, qué postre o pan recomiendas? jajaja, eso es lo que más me gusta. Pero su respuesta no llenó mis espectativas. Me contó que lo que se consume más es el arroz. Muchos caldos. Platos con pescado y frutos del mar. Con la lista de platos que me dió, me fui a youtube algo tenía que conseguir. Los platos se veían una delicia, pero con cada receta veía que me faltaban varios ingredientes que parecían muy importantes. Pero entre esos videos apareció uno de estos buñuelos Noum Kong. La receta parecía sencilla. Harina de arroz y leche de coco. Los dos podía conseguir en el súper. Y encontré algo dulce!

Noum Kong - buñuelo camboyano, postre, sin gluten, gluten free,


Es una masa muy fácil de manejar. El sabor a coco se siente en cada bocado. Este noum kong está en una de esas listas de comidas para probar especialmente para vegetarianos. Una comida que se vende en las calles.

Noum Kong - buñuelo camboyano, postre, gluten free, sin gluten


Estos buñuelos noum kong tienen una costra un poco crocante y por dentro son un poco densos. Como mencioné antes, sin gluten, y especial para los vegetarianos!

Quieren ver más recetas de Camboya? pasen por este blog.

Receta adptada de healthy and easy recipes by Sel

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y califíca la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Noum Kong – buñuelo camboyano

Estos buñuelos tienen una costra crocante y en cada bocado se siente la leche de coco. Perfecto para los que no pueden consumir gluten.

2-3/4 taza de harina de arroz

1-1/3 taza de leche de coco

1-1/2 cuchara de azúcar negra

1/2 cucharita de sal

aceite vegetal para freir
Para el caramelo

1 taza de panela rallada (o pedazos pequeños (chancaca, empanizao, panelón))

1/2 taza de agua

3 cucharas de semillas de sésamo (tostado)

En un bol mediano, poner la harina de arroz, la leche de coco, el azúcar y la sal. Mezclar con las manos hasta tener una masa compacta. Cubrir con un paño y dejar reposar por 15 minutos.

Cortar la masa en 12 porciones iguales. Estirar cada porción en forma de palito de unos 15 cm de largo, juntar las puntas y formar una argolla.

Calentar el aceite en una paila grande a fuego bajo por 5 minutos. Freir las argollas de a 4 minutos por lado, o hasta que estén doradas. Dejar escurrir sobre toallas de papel.

En una cacerola pequeña, poner la panela y el agua. Dejar cocinar por 5 minutos o hasta que empieze a formar espuma. Añadir las semillas de sésamo.

Con la ayuda de un tenedor, sumergir las argollas en el caramelo y dejar escurrir sobre una rejilla.

Consumir el mismo día.

Noum Kong - buñuelo camboyano (sin gluten) #postre #singluten #camboya #vegetariano
Noum Kong – buñuelo camboyano (sin gluten) #postre #singluten #camboya #vegetariano
Save

Save

Save

The post appeared first on Chipa by the dozen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta que elegí de las sugerencias que ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Recomendamos