Piña colada

La piña colada es un cóctel muy popular cuyos ingredientes principales son la piña, el ron blanco y el coco. Aunque existen varias historias acerca de su procedencia, que remontan su origen a los piratas puertorriqueños, es el restaurante Barrachina en Puerto Rico el que se erige como cuna de la piña colada.

Cuenta la historia que en 1963, durante un viaje por América del Sur, Pepe Barrachina y Ramón Portas Mingot (un conocido barman) inventaron una bebida deliciosa y refrescante que fue posteriormente conocida como piña colada. Se popularizó por todo el mundo en los años 80, siendo uno de los cócteles más demandados.

Desafío en la Cocina celebra hoy su desafío número 50, y lo celebramos con esta copa de piña colada (y otros muchos cócteles y bebidas que han preparado el resto de participantes). La piña colada, también es una bebida ideal para transformar en un cóctel sin alcohol, simplemente obviando el ron blanco.

Aconsejo fervorosamente utilizar zumo de piña natural, pero si no tenéis, no pasa nada si utilizáis un zumo comercial, aunque el sabor no será el mismo. Por último, de modo opcional, sobre todo si hacéis la versión sin alcohol, o si os gusta mucho el dulce, podéis añadir un poquito de leche condensada a la mezcla.



Piña colada

Ingredientes:

450 ml de zumo de piña.

150 ml de leche de coco.

150 ml de ron blanco.

50 ml de leche condensada {opcional}.

hielo picado.


Preparación:
1. Si utilizamos piña natural, la convertimos en zumo con ayuda de una licuadora o batiéndola con la minipimer {añadiendo agua}.

2. Añadimos al zumo la leche de coco, el ron y la leche condensada {si la queremos poner}. Batimos ligeramente con la batidora, simplemente para mezclar bien.

3. Recordad que si la versión de esta piña colada es para niños, no debemos poner el ron.

4. Ponemos hielo picado en unos vasos altos y llenamos con la piña colada.


No os perdáis el resto de cócteles y bebidas de los participantes en este 50º Desafío en la Cocina pinchando en el logo inferior.



Fuente: este post proviene de No Sin Mi Taper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo para preparar unas deliciosas recetas de menús. Aquí estoy de nuevo, con otra propuesta de menú deliciosa, primer plato, segundo plato y ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas apetitosas recetas para un menú completo. Vuelvo de nuevo para presentaros un menú completo para las comidas del día a día. En esta ocasión, el primer plato s ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo seis exquisitas recetas de pasta. La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, combina con todo tipo de ingredientes, y los platos resultantes ...

Vuelvo con una nueva deliciosa y sencilla propuesta de menú, intentando buscar ideas sencillas que nos faciliten la elaboración de una comida sana, rica y equilibrada para nuestras familias. La planif ...

Recomendamos