Pizza a los cuatro quesos

La mayoría de las veces asociamos la pizza con una alimentación poco saludable, a ello ha contribuido en buena parte la industria alimentaria, mostrándonos este alimento como una forma más de comida rápida y precocinada. Por suerte, cada vez somos más quienes optamos por comida casera y de mayor calidad, sacrificando un poco de nuestro tiempo en beneficio de la salud y disfrutando de platos de los que al menos conocemos sus ingredientes.
Para que esta pizza a los cuatro quesos quede rica es muy importante poner quesos que sean de nuestro gusto, pero además, deben combinar bien entre ellos. Si empleamos un queso muy fuerte, por ejemplo, un roquefort, pondremos de este queso menos cantidad que de los otros, intentando siempre que los sabores queden equilibrados y no se solapen.

INGREDIENTES:
Para la masa:
250 gr. de harina de trigo
150 ml. de agua
12 gr. de levadura prensada
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Para el resto de la pizza:
5 - 6 lonchas de mozzarella
50 gr. de queso brie
40 gr. de queso grana padano
30 gr. de queso azul
5 - 6 cucharadas de tomate frito
4 aceitunas negras sin hueso y laminadas
orégano


ELABORACIÓN:
1. Comenzamos haciendo la masa. Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos la levadura desmenuzada, una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Calentamos ligeremente el agua y la vamos agregando poco a poco a la vez que mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara de madera, cuando la masa comience a adquirir cuerpo, pasamos a trabajarla con las manos hasta que esté homogénea y no pegue.
2. Dejamos levar la masa hasta que más o menos doble su tamaño, en un lugar sin corrientes y tapada con un paño.
3. Estiramos la masa dando forma circular sobre un papel sulfurizado. Yo lo hago aplastando la masa con las manos, la dejo un poco gordita porque en casa gusta más y también procuro que los bordes queden más gruesos que el resto. Si lo preferís usad el rodillo.
4. Ahora vamos a enriquecer la masa con el resto de ingredientes. Comenzamos extendiendo el tomate frito sobre la superficie de la pizza, pero dejando sin cubrir los bordes.
5. A continuación, colocamos las lonchas de mozzarella cubriendo el tomate, la mozzarella nos servirá de base para el resto de ingredientes.
6. Cortamos en dados los tres quesos restantes y los distribuimos por la pizza. Distribuimos también las aceitunas laminadas y espolvoreamos orégano seco.
7. Llevamos la pizza al horno (horno precalentado a 200º con calor abajo) durnte unos 20 -25 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, así que estad un poco alerta para que no se queme.

¡Buen provecho!

Espero que hayáis disfrutado con esta pizza, ya veis que fácil es y lo rica que está. Nos vemos en la próxima publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos