Quinoa con espárragos, guisantes y aguacate con vinagreta de albahaca



Se nos va enero, pero antes de que lo haga he querido traeros este plato tan rico de largo nombre quinoa con espárragos, guisantes y aguacate con vinagreta de albahaca. Casi nada. Un plato lleno de nutrientes y muy sano. Hay que cuidarse por dentro y por fuera y para lo primero esta receta es perfecta. Tiene aires de primavera ¡pero es que me apetece tanto!



Me preguntaba una amiga hace unos días que si no se me estaba haciendo largo enero y la verdad es que no, me ha pasado volando. Tan intenso y completito que casi ni he cocinado. Así, sin mucho esfuerzo para pensar, creo que este plato de quinoa con verduras varias y su vinagreta de albahaca es prácticamente lo único que he preparado entre escapadas, trabajo y cambio de edad. Sí, he comido, pero ha sido más bien comida de supervivencia. Hoy hace justo un mes que empezó el año y no había publicado nada aún y es que para ser blogger hay que bloguear y en eso estamos.



Para esta receta he utilizado los guisantes bio Bonduelle que venían en mi caja Degustabox. Todo un descubrimiento, muy ricos y tiernos. Ya sabéis que si queréis recibir la caja Degustabox en vuestra casa todos los meses, con este código AKGDA el precio final será de 9,99€ la primera caja en vez de 14,99€.



Vamos con la receta. :)

INGREDIENTES
(para 2 raciones)

Para la ensalada:
1 taza de quinoa
8 espárragos trigueros
5 cucharadas de guisantes Bio Bonduelle
1/2 aguacate
1 cucharada de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
sal

Para la vinagreta:
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de sirope de ágave o miel
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y mienta negra recién molida

ELABORACIÓN

Ponemos a hervir la quinoa en el doble de agua, en este caso dos tazas y una pizca de sal. La herviremos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté blandita.

Mientras en una sartén calentamos el aceite y salteamos en él los espárragos que habremos limpiado y partido en trozos de aproximadamente dos cms. Añadimos los guisantes escurridos y lavados y el zumo de limón.

En un bol mezclamos la quinoa con las verduras y añadimos el aguacate cortado a cubos.

Para preparar la vinagreta mezclamos todos los ingredientes en un bol y listo. Rociamos con ella nuestra ensalada y a disfrutar.

Feliz febrero. Espero volver a veros antes de que acabe el mes.


Fuente: este post proviene de Cocina con Angi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mil que no hacía un quiche que a mi me suena a verano. Y como seguimos con temperaturas caribeñas pues me he animado hoy a preparar este quiche de calabacín y pollo que está jugoso y crujiente, ...

Para mi septiembre es el inicio del año, de curso, vuelta a la rutina, a los buenos hábitos y a comer bien. El desayuno es mi comida favorita del día, y aunque no siempre dispongo del tiempo para desa ...

Otra receta veraniega y rica, rica, para combatir los calores. Ensaladilla de sepia y langostinos. Tengo otras recetas de ensaladilla en el blog y todas me encantan, esta si acaso es un poco más liger ...

Que es verano es un hecho. Que hace calor lo notamos bien notado. Que apetece cocinar menos cero, más verdad aún. Pero que hay recetas sanas, ricas, rápidas y fáciles sin encender apenas el fuego es u ...

Recomendamos