Cocina

Hogar y Ocio Idea guardada 171 veces
La valoración media de 88 personas es: Muy buena

Seis platos con arroz fáciles y ricos

El arroz es uno de los alimentos más apreciados en el mundo. Su consumo se extiende a los cinco continentes y ello se debe no solo a su valor nutritivo y calórico, sino también a la posibilidad de ser cosechado varias veces en el mismo año y a su bajo precio.

Existen diversas variedades de arroz, muchas de ellas fruto de la investigación en busca de la calidad y mayor productividad. En el mercado podemos encontrar fácilmente arroz blanco de grano largo, medio o corto,  arroz integral o cargo, arroz vaporizado, arroz de grano redondo, arroz glutinoso y arroz aromático. Cada uno con características y matices diferentes que hacen especial al plato en que se utilizan.

Hoy quiero rendir homenaje a este cereal, cuyo consumo anual supera los 540 millones de toneladas (datos del 2005), con seis receta en las que el arroz es el protagonista absoluto. Seis sabrosos y sencillos platos seleccionados con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo, que han dedicado su tiempo a preparar estas recetas y compartirlas con nosotros. 



ARROZ TRES DELICIAS CON GAMBAS

Comenzamos con una receta del blog Les receptes que m'agraden, un arroz tres delicias que puede ser un magnífico acompañamiento o un plato en sí mismo. Una de las ventajas de este plato es que admite más ingredientes, así que si tienes sobras en casa puedes aprovecharlas e incluirlas en este arroz. 

Para elaborar este arroz se necesitan gambas, guisantes, surimi, york y algunos condimentos. Tendremos que poner a hervir el arroz mientras se preparan el resto de ingredientes, es decir, mientras se corta el jamón, se hace una tortilla francesa, se cuecen los guisantes... Luego, en un wok, se saltean todos los ingredientes con aceite y un chorrito de salsa de soja. 

Seguro que ya se te ha abierto el apetito con este plato, si quieres probarlo en tu casa toma nota de la receta completa pinchando aquí: arroz tres delicias con gambas.



ARROZ CON POLLO

La siguente receta es de mi blog y se trata de un saludable y rico arroz con pollo. Es un plato equilibrado que resulta muy económico y nos puede ayudar a superar con éxito la cuesta de enero. 

Entre sus ingredientes encontramos además de pollo, cebolla, ajo, zanahoria, calabacín y otras verduras. Para dar sabor y color: azafrán, perejil y sal. Se saltea la carne de pollo debidamente troceada, se hace un sofrito con las verduras, se añade caldo en el que se cuece el arroz y se mezlca con la carne. 

Una receta tradicional y deliciosa con la que alimentarás bien a tu familia. Puedes seguir la receta completa pinchando aquí: arroz con pollo. 



ARROZ THAI CON VERDURAS

Continuamos con un plato que nos llega desde el blog Cuuking! No os dejéis engañar por el nombre porque no es nada complicado y tampoco lleva ingredientes raros. Al contrario, es un arroz que podéis preparar en cualquier ocasión, ideal para una cena equilibrada y sabrosa. 

Necesitaremos arroz, salsa de soja, aceite de sésamo, huevos y algunas verduritas que pueden variarse en función del gusto o de lo que tengamos en casa. Debemos cocer el arroz, y luego saltearlo en el aceite de sésamo, se añade la soja y los huevos batidos de manera que se mezcle bien. Se sirve con las verduritas salteadas. 

Si te apetece hacer este plato y dejar boquiabiertos a tus comensalles puedes seguir la receta completa pinchando aqui: arroz thai con verduras. 



ARROZ AL HORNO

La siguente receta os vendrá de maravilla a los que no tengáis mucha experiencia preparando arroz, está publicada en el blog Cocinando con CatMan, donde su autor Manu nos explica cómo hacerla en thermomix. Por supuesto, la misma receta podéis adaptarla a la elaboración tradicional. 

Como ingredientes básicos, además del arroz, están la panceta, chorizo, morcilla, tomate triturado, ajos... y un caldo que se elabora con garbanzos, jamón, tocino y pollo entre otros ingredientes. Para que la receta os salga de maravilla, tenéis que seguir todas las indicaciones que Manu os da para su elaboración en thermomix. 

Si te gusta esta receta no te la pierdas y consúltala completa pinchando aquí: arroz al horno.



RISOTTO DE SETAS

Y por supuesto, no podía faltar en un recopilatorio de arroces un buen risotto, en esta ocasión, acompañado de setas. Es un plato de Julia y sus Recetas, y tiene una textura melosa que os va a encantar. 

Se necesita arroz, champiñones, setas, cebolla, ajo, queso parmesano y algún ingrediente más para dar gusto al plato. Se hace un sofrito al que se añade el arroz, se condimenta al gusto y se va incorporando poco a poco caldo. Se agregan las setas salteadas y se cocina hasta que el arroz esté hecho y con un punto meloso. Se adereza con parmesano y mantequilla. 

No os perdáis esta maravilla de plato y consultad la receta completa pinchando aquí: risotto de setas.



ARROZ MELOSO CON CHORIZO Y BACON

Para finalizar este recopilatorio, os traigo otra receta de mi blog, un arroz con chorizo y bacon que es una auténtica explosión se sabor. Para este plato utilizo la variedad de arroz bomba porque absorbe muy bien el caldo y da un plus de sabor, pero si no tenéis podéis emplear otra variedad.

Necesitaréis cebolla, ajo, bacon, chorizo, pimiento, guisante y arroz como ingredientes básicos. La elaboración consiste en preparar un sofrito con las verduras al que se agrega el chorizo y el bacon troceados. Luego se incorpora el arroz y el caldo, se condimenta y de deja cocinar hasta que esté en el punto. 

Si quieres descubrir lo sabroso que es este plato no dudes en hacerlo siguiendo la receta completa aquí: arroz meloso con chorizo y bacon.



Y aquí finaliza esta selección de recetas con arroz, espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compota de manzana

Hace ya más de un mes desde mi última publicación... Esta vez, problemas técnicos me han alejado del blog, pero os aseguro que estaba deseando volver para compartir recetas con vosotros. Hoy vengo co ...

Mermelada de higos

Siguiendo con las recetas de temporada, esta semana os traigo una mermelada de higos que está espectacular. Ha sido un buen año para esta fruta, al menos por aquí...Mi padre ha recogido tanto higo que ...

Dulce de manzana

Después de algunos meses de desconexión, he decidido retomar la actividad bloguera y seguir compartiendo mis recetas con vosotros. Os he echado de menos, pero sé que entenderéis que a veces es necesar ...

Pudin de coco

El mes de mayo nos está dejando lluvias y con este tiempo todavía apetece encender el horno y preparar algún que otro dulce. Hoy hice este delicioso pudin de coco, un pastel sencillo y rápido de elabo ...

Etiquetas: segundos platos

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces postres

Seis dulces fáciles para hacer en casa y quedar como reyes

Cualquier día puede convertirse en especial si finalizamos la comida con un rico postre, y si lo hemos hecho nosotros la satisfacción será mayor todavía. Lo cierto, es que los postres son mi debilidad, y cuantas más recetas tengo, más quiero. No es necesario pasar muchas horas cocinando para hacer algo rico, con algunas buenas ideas y recetas adecuadas podremos lucirnos sin demasiado esfuerzo. Y ...

recetas postres recopilatorios

6 Bizcochos Fáciles y Ricos

Aquí estoy de nuevo con otro post colaborativo de la Red Facilísimo. Esta vez ha tocado de bizcochos, que ya sabéis que me encantan, no hay más que ver el título de este blog ;)He seleccionado unos cuantos que me han parecido fáciles de hacer y perfectos para degustar en cualquier momento del día, ya sea para desayunar, merendar o para tomar un trocito con el café de después de comer... o en cualq ...

cocina internacional ingredientes arroz ...

6 recetas con arroz, caseras y fáciles

Hoy os traigo 6 recetas con arroz, casera y fáciles. El arroz es un de los alimentos más consumidos en el mundo y en todas las culturas, en muchas de ellas es imprescincible en cualquier comida y la base de muchas de ellas. Y es que el arroz además de ser un súper alimento, tanto por sus cualidades, como por su precio, además es de lo más versátil ya que se puede cocinar de infinidad de formas. Aq ...

entrantes aperitivos

Seis aperitivos ricos y facilísimos

Si vas a celebrar una fiesta o te apetece un buen picoteo no puedes olvidarte de los aperitivos. Combinando diversos ingredientes, sabores y colores en tu mesa, sorprenderás a tus invitados y quedarás de maravilla. Y para que no falten ideas os dejo seis aperitivos deliciosos y muy sencillos de preparar. ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO Comenzamos con estos ricos aperitivos que se parecen mucho a un san ...

Segundos platos fáciles y ricos

Hola corazones hoy os traigo una riquísima selección de segundos platos para un día de diario o para una celebración ya que se aproximan las navidades. Son recetas sencillas y muy fáciles de hacer, con gran variedad para que podamos elegir la más adecuada a nuestros gustos. Para ver la receta solo tendrás que pinchar en el nombre de la receta. Si no te quieres perder ninguna novedad sígueme en : P ...

entrantes primeros platos huevos

Seis recetas fáciles y ricas con huevo

Si la semana pasada rendía homenaje al chocolate con seis maravillosas tartas, esta semana cambio totalmente el chip y me paso de lo dulce a lo salado para mostraros seis recetas impresionantes con uno de los alimentos más completos que nos podemos encontrar: los huevos. Los huevos, ademas de nutritivos, están buenísimos y nos dan mucho juego en la cocina. Sean fritos, rellenos, escalfados, en tor ...

segundos platos pimiento

6 platos cuyo protagonista es el pimiento

Ricos en vitamina C, los pimientos, son una de las hortalizas más saludables que te puedes llevar a la boca. Son fuente de fibra y su principal componente es el agua, por lo que contienen pocas calorías y encajan muy bien en cualquier dieta. Existen muchas clases de pimiento, según su sabor los podemos encontrar dulces o salados. Entre los primeros, destacan el pimiento morrón y el italiano, aunqu ...

Arroz Cocina Recopilatorios

6 recetas fáciles con arroz

Ni te cuento lo que me gusta a mí un buen plato de arroz. Y es que sin lugar a dudas mi plato preferido es una buena paella y ya si acompaño esa paella, de día festivo, buena compañía y momento slow, te aseguro que soy la mujer más feliz del mundo mundial. Así que hoy, para que no cocines el arroz siempre de la misma manera, te traigo 6 recetas fáciles con arroz, que he recopilado entre algunos am ...

primeros platos segundos platos potajes ...

6 reconfortantes platos de cuchara

Conocemos como platos de cuchara , a esos guisos caldositos, calentitos, donde la cuchara es elemento fundamental y que tanto reconfortan el cuerpo en épocas de frío, como la que tenemos ahora... Las mejores recetas de estos guisos las hacían y hacen nuestras abuelas y madres, cocidos al chup chup del fuego lento, hechos con paciencia y mucho amor... Hoy os traigo una selección de estos platos, ...

segundos platos atún

Seis recetas fáciles y ricas con atún en conserva

El pescado es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, se aconseja incluirlo en la dieta entre dos y tres veces por semana alternando entre pescado blanco y azul. Sin embargo, no siempre consumimos todo el pescado que deberíamos, en parte porque limpiarlo puede resultar un poco tedioso, y también porque al tener espinas nos lleva más tiempo comerlo, sobre todo si hay niños de por med ...