Tarta de tres chocolates



    Tarta de tres chocolates

     


    Ingredientes

Para la base: 
200 g de galletas maría
100 g de mantequilla
Para el relleno de chocolate negro
150 g de chocolate negro de repostería
200 ml de nata (crema de leche) líquida con 35%MG
200 ml de leche
1 sobre de cuajada.
Para el relleno de chocolate con leche
150 g de chocolate con leche de repostería
200 ml de nata (crema de leche) líquida con 35%MG
200 ml de leche
1 sobre de cuajada.
Para el relleno de chocolate blanco
150 g de chocolate blanco de repostería
200 ml de nata (crema de leche) líquida con 35%MG
200 ml de leche
1 sobre de cuajada.              Preparación

         Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos a las galletas y añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida (a fuego lento) y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable. Reservamos en la nevera.
       
         Seguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata (crema de leche) y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
        Una vez que esta caliente la leche y la nata (crema de leche) añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
       Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
       Para prepara la del chocolate con leche seguimos las mismas instrucciones que para el anterior, lo único que cambia es el tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro vertiéndola con cuidado por encima de una espátula para que no nos agujeree la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco.
       Realizamos el mismo proceso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final.
       Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.
Fuente: este post proviene de Blog de ClaudiaTuk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Humus Ingredientes 1 bote de garbanzos cocidos (500gr) o 250gr de garbanzos puestos en remojo la noche anterior. 2 ajos 4 cucharada de café aceite de sésamo (tahina) o aceite de oliva Zumo de ...

Recomendamos