TARTA SALADA DE POLLO Y BACON AHUMADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Cuando queremos sorprender a nuestros comensales nos complicamos en exceso tratando de hacer recetas que necesitan demasiada elaboración. Hay que ser práctic@s y reducir el trabajo al mínimo, con la tarta salada de pollo que tenemos hoy cumplirás tu objetivo sin tener que sudar la gota gorda, es muy fácil y está de vicio.

En casa nos encantan las tartas saladas de cualquier cosa, las hago con muchísima frecuencia y ya tengo unas cuantas publicadas, aunque cada cual tiene su preferida hay algunas en las que coincidimos la mayoría, seguro que a ti también te dejarán muy buen sabor de boca. Quiche de salmón, hortalizas y mozzarella, tarta salada de gambas y espinacas, pastel salado de calabacín, quiche de jamón, queso y chorizo. Si prefieres servir los pasteles individualmente anímate a preparar mini quiches de champiñones y panceta curada o mini quiches de lacón braseado y puerro caramelizado con pan de molde. El tamaño es lo de menos a la hora de saborear un pastel salado casero, tanto si eliges la versión grande como si te decantas por la pequeña el resultado será fantástico.

A continuación comprobarás que para preparar un pastel salado no es imprescindible tener mucha experiencia en la cocina, con unos conocimientos básicos es más que suficiente. Las quiches son muy socorridas, están buenísimas y gustan a casi todo el mundo, pocos son los que se resisten a comer un buen trozo.

Tengo los fogones encendidos para comenzar con nuestra tarta salada de pollo ¿Me acompañas a la cocina?

TARTA SALADA DE POLLO Y BACON AHUMADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

INGREDIENTES:

1 lámina de masa brisa

300g de pechuga de pollo

100g de bacon ahumado

150g de cebolla caramelizada

100g de puerro

1 pimiento rojo

120g de queso para sándwiches

50ml de aceite de oliva

4 huevos

200ml de nata (crema de leche)/crema de leche (para cocinar)

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

Caramelizar la cebolla, ver como hacerlo CON AZÚCAR y SIN AZÚCAR.

Limpiar el puerro. Lavar, secar y retirar las pepitas y el rabo del pimiento. Picar ambos finamente.

Cortar la pechuga de pollo y el bacon en daditos pequeños.

Calentar 1 cucharada (sopera) de aceite en una sartén y saltear el bacon hasta que esté crujiente. Retirar y reservar.

Echar el resto del aceite en la misma sartén y sofreír la carne de pollo salpimentada. Cocinar removiendo para que se haga toda por igual y retirar, escurriendo el exceso de grasa, cuando esté dorada.

En el mismo aceite pochar el puerro y el pimiento hasta que estén blandos.

Poner todos los ingredientes preparados en un recipiente (bacon, pollo y hortalizas), agregar la cebolla caramelizada y mezclar bien.

Batir los huevos, añadir la nata (crema de leche) e incorporar a la mezcla la preparación anterior. Añadir el queso troceado y remover.

Estirar la masa y colocarla en un molde, apto para el calor, sobre su mismo papel. Pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba al hornearse.

Vaciar el relleno sobre ella y repartirlo equitativamente por toda la superficie.

Hornear el pastel, con el horno precalentado a 180º, 30/35 minutos (depende de cada aparato). Retirarlo cuando esté cuajado.

En la elaboración de esta receta de tarta salada de pollo hemos utilizado carne, hortalizas, huevos y lácteos, el resultado es un plato completo y nutritivo sin lugar a dudas.

De hortalizas, pescado o carne, las quiches siempre triunfan y son perfectas para comidas y cenas ¿Te apetece un trocito?

tarta salada de pollo


Antes de despedirme te recomiendo una selección de platos con carne de pollo fáciles. Comidas caseras sabrosas, económicas y muy resultonas 22 recetas con pollo que siempre salen bien.

tarta salada de pollo


Si haces alguna de mis recetas sácale una fotografía y súbela a Instagram, etiquétame @el_crepitar_de_los_fogones, será un gran placer compartirla en mis stories.

Sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 27.830 suscriptores

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR


Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos