La manzana es una fruta muy versátil en cocina, puedes utilizarla para hacer recetas dulces y saladas indistintamente con la seguridad de que el resultado final de tus creaciones será extraordinario. En el blog tienes a tu disposición muchas recetas con manzana riquísimas, tres de los postres con manzana que más visitas tienen son: bizcocho de manzana y leche condensada, tarta de compota de manzana y merengue de canela y pudin de manzana. En cuanto a los platos salados con manzana te recomiendo el salmón con eneldo y crema de manzana, el solomillo de cerdo en salsa de manzana y la ensalada de zamburiñas en escabeche y manzana caramelizada.
Muchas veces queremos disfrutar de un bocado rico sin pasar mucho tiempo entre fogones preparando recetas con demasiada elaboración, este dulce con manzana es la opción perfecta si buscas invertir poco más de una hora en cocinar. Espero que te animes con esta tarta de flan, estoy convencida al 100% de que no te va a defraudar ¿Me acompañas a la cocina?
TARTA DE FLAN Y MANZANA CON CEREZAS EN ALMÍBAR
INGREDIENTES:Tarta de flan y manzana
1 lámina de hojaldre
2 sobres de preparado para flan Flanin el niño
2 manzanas (medianas)
12/14 cerezas en almíbar
800ml de leche
4 cucharadas (soperas) de azúcar
Glaseado de mermelada (para barnizar)
2 cucharadas (soperas de mermelada de albaricoque o melocotón)
2 cucharadas (soperas) de zumo de limón
1 cucharada (sopera) de agua
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Desenrollar la masa de hojaldre y colocarla en un molde de 30 cm (preferiblemente desmontable) redondo y con paredes bajas. Pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
Disolver los sobres de preparado para flan en la leche fría y añadir el azúcar. Calentar en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Remover con varillas y cocinar otros 6′ más (el tiempo es orientativo dependerá de cada aparato).
Vaciar la crema obtenida sobre la masa y repartirla equitativamente.
Pelar las manzanas, cortarlas en gajos finos y distribuirlas por la superficie.
Hornear la tarta de flan 45/50′.
Poner en un bol la mermelada elegida, el zumo de limón y el agua. Calentar 1′ en el microondas a mínima potencia. Remover hasta que la mermelada esté disuelta.
Terminado el tiempo de horneado sacar la tarta del horno y barnizarla con el glaseado de mermelada.
Cortar las cerezas en almíbar por la mitad, colocarlas encima del glaseado y dejar enfriar la tarta a temperatura ambiente.
Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.
En casa las manzanas siempre son bien acogidas y mucho más si forman parte de un postre como la tarta de flan y manzana que acabamos de hacer. La combinación de sabores es impresionante, pruébala cuanto antes porque te va a gustar tanto como a nosotros, repetirás sin duda alguna.
Hice este postre para el domingo porque tenía invitados a comer y no sobraron ni las migas, es la mejor respuesta que me pudieron dar al preguntarles si estaba buena, todo un acierto mi elección.
Si eres fan de los dulces con manzana también serán de tu agrado las tortitas de manzana.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.