comunidades

Italia: chapata rellena prensada, un bocado lleno de sabor

Desde que vi esta forma de comer unos bocadillos en Pinterest he tenido unas ganas locas de probarlo, esta es la tercera o cuarta vez que los preparo pero nunca me acuerdo de subir la receta al blog. Como todos los bocadillos podemos quitar o poner los ingredientes que más nos gusten, yo he cogido los que me han parecido más acordes a nuestros gustos, el caso es conseguir un bocado bien sabroso.

La gracia radica en que una vez preparado el bocadillo, éste se envuelve en papel film y después se le coloca un peso encima, de este modo queda mucho más fácil de comer, jugoso y rico. Está genial para llevar a la playa, o dejar preparado para después de la piscina, para un picnic o para una cena informal acompañado de un buen vino o una limonada bien fría, te lo recomiendo.

Yo me he inspirado en muchas recetas que he visto en Pinterest, todas son parecidas pero cambian algún ingrediente o llevan más o menos cosas, lo ideal es probar con varias versiones para quedarnos con la que más nos guste.

Fotos y receta: Carmela

CHAPATA RELLENA PRENSADA







INGREDIENTES ( 2 - 4 personas dependiendo si es plato único o para picar con otras cosas ):

- 1 barra de pan grande tipo chapata

- 3 lonchas de jamón york

- 3 lonchas de salchichón

- 6 lonchas de salchichón achorizado o peperoni si lo encuentras

- 3 lonchas de queso mozarella o provolone

- Aceite de oliva

- Salsa pesto casera o comercial

- Hojas de lechuga, rúcula o albahaca, al gusto

- Pimiento asado rojo, esta vez se me olvidó ponerlo pero queda espectacular

PREPARACIÓN:

1) Cortar la barra de chapata por la mitad a lo largo. Untar una de las mitades con salsa pesto, la otra rociarla con un poco de aceite de oliva-

2) Sobre la mitad que tiene la salsa pesto poner el queso, el jamón york, el achorizado o peperoni, el salchichón, el pimiento asado y las hojas de lechuga. Tapar con la otra mitad del pan.

3) Envolver el bocadillo en papel film. Poner dentro de un molde tipo plumcake si lo tenemos, esto es para que sea más fácil ponerle un peso y que no se nos caiga, poner encima un peso que cubra el bocadillo y meter en la nevera unas horas. Yo lo hago por la noche y lo comemos al otro día al mediodía.

He usado dos moldes para plumcake que tengo iguales, en uno he puesto el bocadillo y el otro encima con el peso, así ha quedado todo el peso repartido de forma uniforme.

4) Sacar de la nevera un rato antes de comer para que coja temperatura, retirar el papel film, trocear en trozos de bocado y servir.

A disfrutar !!!!












Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos