¿Te apetece un sándwich? ¿Prefieres un bocadillo? ¿O quizás un panini? De cualquiera de la maneras, estás buscando algo delicioso, fácil de hacer y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con estas 15 recetas de sándwiches y bocadillos lo vas a tener bastante complicado, ¡no sabrás cuál elegir!
Es un recopilatorio de los mejores sándwiches y bocadillos que he hecho en el blog, con mis compañeros foodies en Los Gourmeteros y sobretodo, con Silvia Tortosa en En Casa Contigo.
Hay un poquito de todo, algunos más clásicos, como el de bacon y huevo; otros más originales, como el súper bocadillo; y también hay dulces, como el sándwich de Elvis Presley o el de Nutella y plátano.
¿Estás reparad@? ¡Vamos con las recetas!
15 recetas de sándwiches y bocadillos muy fáciles de hacer
Después de cada foto encontrarás el link que te llevará a la receta en texto o en vídeo
1. Francesiña o sándwich de Oporto
Es un señor sándwich, bastante contundente, que se hace con varias carnes y embutidos, queso y una salsa riquísima. Se suele servir con patatas fritas y cerveza. ¿Lo vas a compartir o te lo vas a comer entero?
>>> VER RECETA AQUÍ
2. Súper bocadillo por capas
Este bocadillo gigante lleva pavo, espinacas, tomates secos, queso y pesto, pero puedes ponerle los ingredientes que más te gusten. Aquí lo que importa es la técnica del aplastado para que queden perfectas las capas, ¡no te lo pierdas!
>>>VER RECETA AQUÍ
3. Brioche casero con jamón y pesto
La combinación del pan dulce con el pesto y el jamón es increíble. Puedes comprar los bollitos de brioche hechos ya, pero si los haces caseros, quedarán aun más ricos.
>>>VER RECETA AQUÍ
4. Bocadillo gourmet de pollo marinado
Es un bocata gourmet pero con ingredientes cotidianos. Dile adiós al clásico bocadillo de lomo y queso o de jamón con tomate y dale la bienvenida a la mezcla de pechuga de pollo marinada en salsa de soja, aguacate y polvo de kikos. ¡Ya me contarás!
>>>VER RECETA AQUÍ
5. Croque Monsier y Croque Madame
Son los sándwiches más famosos de la cocina francesa. Los dos llevan jamón cocido, queso y bechamel y se gratinan, pero el Madame, a diferencia del Monsier, lleva un huevo frito encima a modo de gorro ¡que para eso es una dama!
>>> VER RECETA AQUÍ
6. Sándwich Montecristo (2 versiones, dulce o salado)
En realidad este sándwich es la versión americana del anterior, el croque Monsier. La diferencia es que no lleva bechamel, pero va remojado en huevo batido y se cocina con mantequilla. A la hora de servirlo, podemos hacer la versión dulce o la salada, ¡descúbrelo!
>>> VER RECETA AQUÍ
7. Sándwich de bacon, huevo frito y queso fundido
Es el clásico que se sirve en los desayunos americanos, pero a efectos prácticos puede servir para cualquier comida. Ideal para los brunchs de los domingos.
>>> VER RECETA AQUÍ
8. Sándwich de atún con queso fundido tipo panini
Se pueden hacer dos versiones, la de sándwich o la de panini. La base de las dos es una deliciosa ensalada delicatessen de atún. La diferencia es que el panini va "abierto" y se gratina en el horno. Queda un bocado espectacular.
>>> VER RECETA AQUÍ
9. Sándwich hawaiiano de jamón cocido, piña y queso fundido
La piña es el elemento clave de este sándwich hawaiiano, que le aportará un toque dulce delicioso. Si además, lo haces como yo, caramelizando la piña, disfrutarás el doble. ¡Tienes que probarlo!
>>> VER RECETA AQUÍ
10. Sándwich Breakfast Club
Aunque viene ideal para cualquier momento, este sándwich está pensado para tomarlo en el desayuno, pero ojo, un desayuno bastante contundente. ¿Te animas?
>>> VER RECETA AQUÍ
11. Sándwich de queso brie, beicon y cebolla caramelizada
De nuevo, otro sándwich con contraste dulce-salado. La mezcla del queso brie con la cebolla es un acierto seguro. Si a eso le sumas el crujiente del beicon, tenemos la obra completa. Se convertirá en tu sándwich favorito, ¿lo dudas?
>>> VER RECETA AQUÍ
12. Bocadillo de pollo a la parmesana
El plato clásico italiano convertido en bocadillo. Hay que seguir los mismos pasos de la receta y al final montarlo todo sobre pan y hornearlo. ¡Muy tentador!
>>> VER RECETA AQUÍ
13. Sándwich de ensalada de surimi de cangrejo o gambas
Si te aburren los sándwiches con carne, anímate a probarlos con ensalada de cangrejo. También se puede hacer con gambas o langostinos. Viene ideal para hacer mini bocados en una fiesta para verano.
>>> VER RECETA AQUÍ
14. Sándwich de crema de cacahuete (el de Elvis Presley)
Era el preferido de Elvis Presley y uno de los más famosos de los EE.UU. Lleva crema de cacahuete, plátano y bacon, y en algunos casos también se le pone mermelada de fresa (recomendado). Puede parecerte rara la mezcla, pero te aseguro que ¡está riquísimo!
>>> VER RECETA AQUÍ
15. Sándwich caramelizado de Nutella y plátano
Un sándwich dulce riquísimo. El plátano y el chocolate se llevan fenomenal, así que será todo un éxito. No te cuento más, tienes que probarlo para vivir la experiencia...
>>> VER RECETA AQUÍ
¡Espero que te haya gustado este recopilatorio de sándwiches y bocadillos! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!