Nueva cita con el reto Una galleta un cuento. Este mes nuestra anfitriona es Leire, del blog Cocina con gusto. Con mucho acierto nos propone el fantástico cuento de "El mago de Oz". Sobre él tenemos que crear entre tod@s los blogs participantes una fiesta temática... así que a por ello.
Yo después de ojear de nuevo el cuento (hacía muchísimo que no lo leía) recordé los puntos más significativos, como Dorothy y su perrito Totó, el León, el hombre de hojalata, el espantapájaros, las brujas, esos zapatos rojos, el camino de baldosas amarillas, la casa, el arcoiris, el Mago de Oz... y el globo en el que el mago llega/se marcha del país de Oz.
Me encantó la idea de los globos aerostáticos como hilo central de mi propuesta, porque... a qué niño no le encantan los globos? y si hacía globitos de ración para cada pequeño invitado? Además esos globos nos podrán llevar a Oz, aunque sólo sea con la imaginación. Así nació la idea... que la fui elaborando casi a la vez que me encontré con estas Palomitas de chocolate blanco. Me fascinó sólo con imaginar lo rica que tenía que estar esta combinación. La verdad que no soy demasiado fan de las palomitas dulces de colores. Pero éstas que os traigo no tienen nada que ver. Están dulces, claro está, pero tienen la suavidad de la capa de chocolate blanco que las recubre, se deshace en la boca a la vez que cruje la palomita al morderla. Ningún niño se resistiría a este picoteo festivo... y menos aún si después cada uno tendrá un globito decorado para jugar. Una idea divertida para una fiesta infantil.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10-12Ingredientes:
1 paquete de palomitas para microondas o 100 gr de maíz
200 gr de chocolate blanco
Para los globos voladores:
cápsulas cuadradas pequeñas
palitos decorados de 15 cm
globos
hilo grueso de color y rotuladores
Elaboración:
1 - Derretimos el chocolate al baño maría.
2 - Hacemos la palomitas, al microondas o como tengamos costumbre. Yo tengo máquina, pero ésta vez usé de microondas porque tenía un paquete en casa.
3 - Extendemos las palomitas sobre un papel de horno, que colocaremos encima de una bandeja. Echamos el chocolate sobre las palomitas y mezclamos bien, pero con cuidado de no romperlas.
4 - Llevamos la bandeja a la nevera unos minutos hasta que el chocolate endurezca.
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.