Ahora que se acerca el frío nos apetece más estar en casa y retomar todas las series y películas que tenemos pendientes de ver. Y ¿qué sería de una noche de cine sin un aperitivo de película?
Hoy os traigo una receta que no os dejará indiferentes: palomitas de maíz con chocolate. Es muy sencilla, está deliciosa y seguro que sorprenderéis a vuestra compañía.
Para dos personas necesitaremos:
– 1 bolsa de palomitas al punto de sal.
– 1 tableta de chocolate negro para fundir.
– Papel vegetal.
Primero haremos las palomitas en el microondas tal y como nos indican las instrucciones de la bolsa. Cuando estén listas abrimos la bolsa y las dejamos enfriar.
Después cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos, también en el microondas, a potencia baja.
Cuando tengamos listo el chocolate, forramos una bandeja de papel vegetal, y vamos cogiendo las palomitas una a una y las mojamos en chocolate al gusto. Dejamos la palomita cubierta de chocolate en la bandeja forrada con papel. Iremos depositando una a una hasta que llenemos la bandeja y entonces la metemos en la nevera.
Las dejamos enfriar una hora y al retirarlas veremos que no se han pegado gracias al papel vegetal. Como sugerencia de presentación os aconsejo buscar unos cubos súper chulos, como estos que he utilizado (los podéis encontrar en Tiger y tiendas de este estilo).
Las palomitas os quedarán deliciosas y con ese punto de dulce y salado tan especial. Estoy deseando probar esta receta con chocolate blanco y chocolate con leche. Espero que os guste ;-).