¿Arroz verde? ¡Sí! Prueba esta receta tan rica y sana

Buenas. Soy un glotón, lo reconozco, pero esa parte de mí la dejo para los fines de semana así que durante la semana hay que controlarse un poco y ¿qué mejor que hacerlo con una receta rica, rápida, barata y sana?

Pues aquí tienes una de esas recetas. Un arroz verde, ¿dónde está el truco? En el caldo.  Ahora te enseño cómo se hace.

Ingredientes

Arroz de grano largo: 300 gramos
Leche (animal o vegetal, yo usé de coco):
Caldo de pollo: 300 ml.
Espinaca fresca: 200 gr.
Cilantro fresco: 30 gr.
Cebolla: media unidad
Ajo: 1 diente
Cebolla en polvo: 1 cucharadita
Ajo en polvo: 1 cucharadita.
Sal.

Elaboración

Cogemos una batidora y añadiremos los ingredientes que vamos a usar para el caldo que son: espinacas, cilantro, la leche de coco  y el caldo de pollo que lo hemos hecho nosotros y en otro vídeo os explicaré cómo se hace.

Por lo tanto, con la batidora a alta potencia picamos todo. Cuando se haya picado todo, apartamos.



Toca el turno del arroz, para ello cogemos una cacerola y pondremos un buen chorro de aceite en la base a fuego alto. Añadimos el arroz junto a la cebolla y el ajo picado y lo tendremos ahí hasta que se dore todo, el tiempo aproximado para ello serán de unos 5-8 minutos.

Cuando se haya dorado le añadiremos el caldo que picamos antes que será lo que hará que nuestro sabor tenga ese color tan peculiar y el sabor tan rico.
Le pondremos una tapa a la cacerola y dejaremos que hierva el arroz durante unos 25 minutos. Decir, que el arroz que hemos usado es un arroz largo para evitar que se pase.



Cuando han pasado esos 25 minutos, vemos que el arroz ha absorbido todo el caldo y tiene el color verde que queremos. Ya está listo para retirar del fuego y probarlo.



Solo hace falta probarlo para ver lo rico que está este maravilloso plato. Te animo a hacerlo, seguro seguro que te gustará mucho.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos