Bizcocho de coco y chocolate.

Por fin encuentro un hueco hoy para poder subir la receta, como ya sabéis es viernes y toca postre. Para este fin de semana os quiero dejar este bizcocho, con un buen saborcito a coco y bañado en chocolate, que por cierto casan estupendamente esos dos sabores. En mi casa está durando bien poco, puesto que el coco sobre todo a mi, me encanta, lo único que hago es dar viajes a la bizcochera, jaja, si me llega al domingo ya lo puedo celebrar, ahora me toca unos días a verdura, para compensar un poco, jeje.

Bueno, os dejo con la receta y a ver que os parece.



Ingredientes:

255gr   Harina de trigo

200gr   Mantequilla sin sal

190gr   Azúcar blanca

125ml   Nata (crema de leche) repostería

7gr        Levadura royal

5           Huevos

Sal

Aroma de coco

Para la cobertura:

150gr   Chocolate negro

150ml  Nata (crema de leche) repostería

Ralladura de coco

Virutas

Preparación:

Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.

Todos los ingredientes los tenemos que tener a temperatura ambiente.

Lo primero que haremos será tamizar la harina, la levadura y una pizca de sal, reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar blanco, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos hasta formar una crema.

Una vez tengamos formada la crema iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no esté bien incorporado el primero no añadiremos el siguiente.



Cuando tengamos todos los huevos ya incorporados al bol seguiremos batiendo y añadiremos la nata (crema de leche) poco a poco sin dejar de batir.



Ahora toca añadir los ingredientes secos, estos los iremos añadiendo igual que los ingredientes anteriores poco a poco sin dejar de batir.



Ya tenemos la masa lista, solo falta añadir el aroma de coco, añadiremos 1 cucharadita de las de café a la masa y seguiremos batiendo 1 minuto más para que se integre bien el aroma.



Cogemos nuestro molde de cake y le forraremos con papel vegetal, si tienes spray antiadherente no necesitas poner papel, le ponemos un poco de spray y listo.



Vertemos la masa dentro del molde, le damos unos golpecitos y lo metemos en el horno entre 34 y 40 minutos.



Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo.

Pasado este tiempo lo sacaremos y lo dejaremos enfriar para poder desmoldarlo.



Mientras lo tenemos en el horno prepararemos la cobertura,  pondremos un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y el chocolate y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que se disuelva el chocolate, una vez esté listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez este el bizcocho frio desmoldamos y lo colocamos sobre unas rejillas o sobre un papel vegetal, y le pondremos por encima la cobertura de chocolate y para terminar pondremos unas pocas de virutas y ralladura de coco por encima.



Listo para comer





                                                       ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.
 

Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: recetas postresc

Recomendamos