ESTRELLITAS DE JENGIBRE Y CANELA



Ingredientes:
400gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
2 cucharaditas de canela molida
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar
1 huevo grande
3 cucharadas de miel

Preparación:
Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura y canela. Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongáis demasiada harina ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).
Ponemos la masa en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas.
Estirar la masa directamente sobre papel de horno. Y con el cortador de galletas hacemos las estrellitas.
Horneamos en el  horno precalentado a 180ºC durante 6-8 minutos o hasta que las veamos doraditas. Dejamos enfriar y las guardamos en un cajita.


 Ideales para el desayuno y la merienda ;)



Fuente: este post proviene de Blog de RecetasTania, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FELIZ AÑO NUEVO!!!! Ya estamos en el 2018 y este año sé que será un GRAN AÑO... Un año con muchos propósitos que cumplir, objetivos que lograr y sueños que sé que se harán realidad... Pero mientras ...

Holaa...Holaaa!!! Aquí os traigo una receta riquísima, y super fácil de hacer. Ideal para llevar al trabajo, al campo, a la playa o para esos dias en los que no tenemos tiempo a estar en la cocina. ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos