Cocina de cuento en No venim amb manual



ERASE UNA VEZ... o mejor empezaré esta entrada con el principio de la letra de la canción de La Bella y la Bestia, seguir leyendo y lo entenderéis

¡Qué festín, qué festín!

Un banquete de postín

Ahí está la servilleta

Da comienzo ya el trajín

Soupe doignon, canapés

Especialité del chef

Pruebe el hígado de pato

Y la envidiarán los platos

El ballet para usted

Esto es Francia, Mademoiselle

Y cualquiera que se precie es bailarín

Es un menú de estreno, ¡a disfrutar lo bueno!

Del festín, gran festín del postín

Hay ragú, hay soufflçe

Y una tarta bien flambée

Y también las atracciones

De un lujoso cabaret

Deje ya de temblar

Que el banquete va a empezar

Nunca hay quejas, nunca hay penas

Si hay cubiertos en escena

Y es que aquí cada cual

Tiene un truco muy genial

Unos cantas y otros tocan el violín

Con todos a brindar

Y empiece a disfrutar

Del gran festín

Ah por fin, ven conmigo al gran festín

¡Qué festín, qué festín, qué festín!




Un festín nos vamos a dar el sábado 18 en el programa de radio "No venim amb manual", la temática: los disfraces ya que en unos días entramos de lleno en los carnavales; Y como son muchos los niños y no tan niños que eligen un personaje de cuento para engalanarse con su atuendo, mi colaboración para este programa será de los personajes de vuestros libros/cuentos preferidos y que "se cocinan/comen en ellos" (¿entendéis ahora el por qué la letra de la canción ¡Que festín!?)

Libros / cuentos con algunas recetas: (algunas de las cuales tengo publicadas en el blog y que os dirigirá cuando clikeis encima)

- La bella y la bestia, ya la he hecho mención antes de ella, donde en la letra descubrimos el gran festín!!!

- Caperucita roja, llevaba su cesta repleta de cosas apetitosas que le había preparado su madre para su abuelita que no se encontraba muy bien.

Magdalenas, tortitas, tarta de manzana, leche preparada, mermelada de fresa, todo preparado con mucho cariño.

- La dama y el vagabundo, esos espaguetis con los que sellaron su amor.

- 101 dalmatas, no recuerdo alguna preparación especial pero seguro que esta receta de galletas para perritos que preparé en su día les gustarían mucho.

- Hansel y Gretel, y su casita de chocolate.

- Baloo y Mowgli, comían muchos plátanos en la selva.

- En Mary Poppins, todos tomaban el té, acompañados de unas ricas pastas.

- La Cenicienta, entre su tareas domesticas, estaba la de preparar los desayunos a sus familiares; seguro que en el baile se sirvieron bandejas repletas de canapés, pero eso lo intuyo yo, para nada se menciona en el cuento :)

- Blancanieves y los siete enanitos, casi se me olvidaba de la manzana, bien limpia y a merendar!

- Harry Potter, os imagináis comiendo uno de los festines que celebraban en gran comedor de Hogwarts? Hay que averiguar que se zampaban.

- Alicia en el País de las maravillas, es famosa su tarta de no-cumpleaños, en el blog tengo dos tartas con referencia a este personaje, en este enlace está la primera cuando me iniciaba con el fondant y este otro enlace, ésta ya un poco mas trabajada. Estos sandwiches muy bien podrían estar en la mesa del té de las 5 que comparte con el sombrerero loco; para la pócima mágica "bébeme", las galletas "cómeme" y unas "rosas" comestibles, me las llevo para merendar al programa, pero el sábado las tendréis por aquí.

Como el conejo que habla (Alicia en el País de las maravillas):

-¡Tengo una cita y llego tarde, llego tarde...!

pues así vamos, no llegando tarde... pero sí cuesta llegar a todo; así que, si se os ocurre algún cuento en el que tenga relación el tema gastronómico, contármelo por aquí (pinchando en este enlace va directo a mi mail) y lo añadiré al listado.

Y si queréis cocinar con la imaginación de Ferran Adriá no puede faltar en vuestra librería de cocina "te cuento en la cocina", un libro donde nos explica el proceso gastronómico acompañado de nuestros personajes favoritos. La receta con Quely tapas con chocolate que encontrareis en éste enlace la saque del libro.

Tic, tac, tic, tac... el sábado a las 9,00h sintonizar IB3 radio, y después os pasáis por aquí que os dejaré las recetas que os he comentado, pasaré lista!, me voy que llego tarde, llego tarde...!

Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Etiquetas:

Recomendamos