Habas con cebolleta y ajos tiernos



Como ya os he comentado alguna que otra vez soy partidaria de utilizar las verduras de temporada, y como ahora estamos en tiempo de habas y están muy tiernas y frescas, os dejo una receta que se ha cocinado siempre en mi casa y que nos encanta.

Parece mentira que con tan pocos ingredientes salga una receta tan rica....aunque también es verdad que es muy importante la calidad de las verduras o de que utilices un buen aceite de oliva.



Estamos a 1 de mayo y toca el reto alfabeto salado, pero este mes es diferente porque el reto cumple 1 año y Elena de Misspimienta, nos ha propuesto algo distinto. Ha hecho el sorteo de las iniciales de los ingredientes pero nos ha dado a escoger los que queramos nosotras que empiecen con esas letras.

Las iniciales que salieron son la H y la C, nada más verlas enseguida supe que con la h iban a ser las habas porque me encantan cocinadas de todas las maneras, incluso crudas si son muy tiernas y pequeñas.....


Las habas son unas legumbres ricas en proteínas, vitaminas, sales minerales y fibra, son una de las más consumidas en occidente.

El consumir habas nos aporta al organismo agua, proteínas y vitaminas del grupo B y C. Es aconsejable consumir de dos a cuatro raciones de legumbres a la semana.

Ingredientes:(2 personas)

400g. de habas frescas.

1 cebolla tierna.

1 manojo de ajos tiernos.

Aceite de oliva virgen.

Sal.


Modo de hacerlo:
Una vez desgranadas las habas, enjuágalas y reserva.

Pela y corta muy fina la cebolla. Pela los ajos tiernos y córtalos en trozos más o menos pequeños.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla y deja que se sofría a fuego lento, sazona con poca sal.

Cuando la cebolla esté pochada y haya cambiado de color añade los ajos tiernos y sigue rehogando.

Cuando los ajos tiernos estén dorados añade las habas para saltearlas y sazona.



Tapa la sartén y deja que se cuezan a fuego lento con el propio vapor que desprenden hasta que cambien un poco de color y estén tiernas.


Sirve calientes que están más ricas!!Igual sirven de acompañamiento de carnes o pescados, como solas con una rebanada de buen pan!!



Espero que te guste.
Si quieres ver las recetas que han cocinado mis compañeros de reto pincha en la foto del reto:

Puedes seguir mis recetas en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una coca con los ingredientes que sean, o tengamos en ese momento, es de lo más natural en mi tierra, no nos lo pensamos demasiado y en un momento hacemos una coca, salada o dulce. El coc es una ...

Que los huevos rellenos gustan a todos, niños y mayores, es una realidad, como también lo es que esta receta nos suele traer recuerdos de la infancia. Los huevos rellenos son un aperitivo sencillo y s ...

Yo soy muy de ensaladas, las tomo casi a diario como entrante, para acompañar alguna carne o pescado, o como plato único, y me gustan simples o con muchos y diferentes ingredientes. Pero si me tuviera ...

Recomendamos