Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 23 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

"Me declaro fan incondicional de los gratinados con bechamel". Entrevista a Anna, de Anna Recetas Fáciles

Aunque en los últimos días el nombre de Anna Recetas Fáciles ha ganado más protagonismo del que ya tenía al haberse llevado el Premio Bitácoras Especial del Público, en RED facilisimo es un blog al que conocemos desde hace ya unos años porque tenemos la suerte de que forma parte de ella. Una bitácora dedicada a la cocina casera, con unas recetas explicadas con completos tutoriales para facilitar la comprensión y preparación de cada plato. 



Detrás del trabajo de ese blog está Anna María Terés. Su esfuerzo para ir mejorando su 'site' es una de las claves de su éxito, pero no menos que su amabilidad, así como sus ganas de compartir lo que sabe y de aprender de todo lo que va ocurriendo en el día a día del blog. 



Como muchos de vosotros (y nosotros) conocemos muy bien la cocina de Anna Recetas Fáciles, a continuación os dejamos la entrevista que le hemos hecho para conocer su experiencia como blogger, pero también algunas cosas interesantes de su relación con la cocina, como su plato favorito o, incluso, qué ha pensado ya para preparar en las fiestas navideñas. ¡Esperamos que os guste! 

1 ¿Qué te llevó a lanzarte a crear Anna Recetas Fáciles?
Mi blog nació de una receta que me solían pedir: un bizcocho muy sencillo, que siempre dejaba a todos sorprendidos por su altura y su extremada esponjosidad. Lo solía llevar cuando me invitaban a comer familiares o amigos y también lo hacía en el cumpleaños de mis hijos para que lo llevaran al colegio. Me pedían la receta muchísimas veces y decidí subirla a Internet para que compartir la receta me resultara mucho más fácil. Ésta fue la primera receta de mi blog y la idea era ir recopilando las recetas familiares para que mis hijos las tuvieran guardadas. 



2. ¿Qué supone para ti que tu blog se haya llevado el premio Bitácoras especial del público?
Es un premio que surge del cariño de todas aquellas personas que apoyan día a día mi trabajo. Los seguidores de mi blog se han volcado para que yo haya podido cumplir el sueño de ser finalista en mi categoría y lo han hecho con tal empeño que han conseguido que mi blog sea el más votado en esta edición del certamen. Este apoyo incondicional me llena de felicidad y no me canso de darles las gracias.

Además del cariño que me llevo, quizá alguna marca llegue a conocerme y se plantee alguna colaboración o quién sabe si una editorial me lee y decide que yo un día pueda publicar mi propio libro. Un sueño, lo sé, pero ilusión y ganas de trabajar no me faltan y, tampoco tengo prisa.

3. Algo de lo que te arrepientes en estos años de blog y algo que haya sido la enseñanza más importante.
No me arrepiento de nada porque el blog sólo me ha traído cosas buenas. La mejor de las enseñanzas ha sido “escuchar” los comentarios de mis lectores porque me dicen lo que esperan de mi trabajo. Unas veces me plantean dudas y respondo con todas las aclaraciones y también edito las recetas para facilitar el paso a paso. Otras veces me sugieren que publique alguna receta en concreto y, en esos casos, les doy la de algún compañero para que puedan saber cómo se prepara, a la vez que me las apunto a mi lista de pendientes. También he recibido críticas, ¿cómo no? Aquí sólo hay una posibilidad y es aceptarlas e intentar mejorar. 



4 ¿Cómo conociste RED y qué te animó a participar en ella?
Conocí RED a través de mi amiga Patricia, autora del blog Portal Jardín. Ella me animó a unirme. En un primer momento, no supe muy bien por qué, porque mi desconocimiento en el mundo del blogger era total. Me uní, vi alguna de mis publicaciones en el muro de Facebook de cocina facilisimo y me di cuenta de que me encantaba que otras personas se interesaran en leer mis recetas. 

5. ¿Qué es lo que más valoras que te haya aportado RED?
A través de RED he conocido a muchos compañeros autores de otros blogs. He colaborado con ellos, he compartido mis dudas y he aprendido muchísimo. Trabajar en equipo, colaborar y apoyarnos es la principal filosofía del grupo. A pesar de haber oído hablar en muchas ocasiones de la  “soledad del bloguero”, he de reconocer que siempre me he sentido muy arropada y acompañada por otros bloguers y, cómo no, del equipo de RED facilisimo. 



Quiero destacar la ayuda respecto a la formación como blogger. Recibimos periódicamente artículos de interés para nuestro trabajo relacionados con temas técnicos del blog, redes sociales, contenidos y todo lo que puede interesar a un bloguero. También compartimos nuestras dudas y aprendemos de los compañeros. 

No me quiero olvidar de que, por el hecho de escribir regularmente en mi blog de facilisimo, se han promocionado mis artículos en la fan page de cocina.facilisimo y en las demás redes sociales y, con ello, he conseguido dar visibilidad a mi blog y hacer crecer mi página de fans. RED nos da medios para poder darnos a conocer y he querido aprovecharlos al máximo para que mi blog pasara de ser un hobby a convertirse en mi trabajo.

Anna Recetas Faćiles 'en la cocina'

1.- ¿Cuál es la receta que debemos preparar para invitar a comer a Anna ? 
Sin dudarlo, el plato favorito de la familia que me invita. Me encanta la cocina casera y adoro las cazuelas que se preparan para una familia entera. Las croquetas y empanadillas me pierden y me declaro fan incondicional de los gratinados con bechamel. Si tengo que decidirme por un plato, lo tengo clarísimo porque las berenjenas rellenas de carne que prepara mi madre son el no va más de cualquier comida que jamás haya probado. Esta receta la tengo publicada en mi blog, pero nunca he conseguido que me queden igual que a ella. 



2.- ¿Existe algún truco que de cocina que sea lo más útil que has aprendido nunca?
Sí, la bechamel en el microondas es un gran invento: sin grumos, sin manchar y sólo 5 minutos. Todo un descubrimiento.

3.- ¿A qué receta de tu blog le tienes especial cariño y por qué?
Le guardo un cariño especial a la primera receta que publiqué. Desde entonces he mejorado mucho mis fotos, mi paso a paso y mi forma de explicarlo. A pesar de editar muchas de mis recetas más antiguas, esa decidí dejarla tal cual. No quiero olvidarme de la frescura que desprende la primera publicación de un blog, ni de cómo empezó todo. Además, es el bizcocho de cumpleaños que le hice a mi hija Clara y, aunque tuviera la mejor foto del mundo seguiría dejando esa. Ella lo cubrió de azúcar y eligió unos corazones de caramelo como decoración. Creo que está perfecto y a ella le debo que empezara este blog.



4.- ¿Hay algo que se le resista a Anna entre fogones?
Sí, hay muchas recetas que se me resisten. Creo que la principal es el merengue. No me gusta el merengue y, a pesar de que me piden la receta, sólo de pensar que alguien tenga que comerlo, me entran todos los males. También tengo pendiente conseguir unas magdalenas con una montañita maravillosa, sólo tengo que encontrar la receta perfecta y hacerla.

5.- ¿Tienes ya pensado el menú de Navidad de tu casa? ¿Qué es lo que sabes que no va a faltar seguro?
Como soy la pequeña de mis  hermanos y soy la que se desplaza a casa de los demás, no me toca organizar la comida, pero intentaré ayudar. Este año, como todos los años, el día de Navidad comeremos una completísima escudella y de segundo carne guisada, que, como cada año, sobrará entera y la guardaremos para el día de San Esteban. Y el día de San Esteban, canelones de carne. Mi hermana, que es quien organiza y que lo hace de maravilla, un año más nos sorprenderá con entrantes originales, vistosos y con el toque gourmet que la caracteriza. Yo me encargaré de llevar el vino y algún que otro producto de La Rioja. 

Nos encantará seguir siendo testigos de cómo Anna Recetas Fáciles sigue creciendo y recibiendo, como hasta ahora, el cariño de todos los que la siguen y les encanta preparar y probar cada una de sus recetas. 

Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros post compartidos cocina casera ...

Recetas deliciosas de gratinados

Recetas deliciosas de gratinados ¡Bueno, bueno, bueno! Lo que os traigo hoy amig@s. Recetas deliciosas de gratinados que a la mayoría sé que os encantan. Cuando pongo algo por Facebook y está gratinado es sinónimo de triunfo así que os dejo estas 4 recetas para que os deis un atracón de lujo. Hoy sí que sí, no os voy a entretener más con palabrería para que empecéis a hacer las recetas ya mismo. P ...

gratinado queso entrantes ...

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1)

Que me encantan los gratinados con queso es un detalle en el que más de uno habrá reparado. No es casualidad que decida sacar recopilatorios de recetas con este acabado porque esta técnica para terminar entrantes me parece muy socorrida y viste de fiesta cualquier plato, por muy humilde que sea. Se puede gratinar la pasta, también los platos de verduras, patatas, includo hay platos de sopas gratin ...

recetas de primeros celebraciones fácil ...

Macarrones gratinados

Macarrones gratinados Esta receta de macarrones que te voy a presentar hoy es la que solemos comer en casa. Nos gusta prepararlos el domingo como un plato de fiesta. No hay secreto para que queden ricos, sólo hay que ser generoso con todos los ingredientes que le añadas. Con esta receta saldrán tantas variaciones como cocineros la preparen porque cada uno tenemos nuestra propia mediad de las cant ...

general arroces y pastas post compartidos ...

Recetas caseras de gratinados

Recetas caseras de gratinados Ya publiqué un post de recetas de gratinados hace unos días y fue un gran éxito, así que he decidido regalaros unas cuantas recetas más que he recopilado de los blogs de mis colaborado@s y una que procede del mío propio. Esa costra que queda por encima con el queso y demás, es una cosa celestial. No voy a marear la perdiz más con mi palabrería y voy ya con las recetas ...

recetas de primeros arroces y pastas primer plato ...

Fetuccine con marisco gratinados

Fetuccine con marisco gratinados   ¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo con una nueva receta de pasta que os va a encantar. Hoy se trata de unos fetuccine (aunque podéis utilizar cualquier tipo de pasta) con langostinos y mejillones gratinados a los cuatro quesos. Un auténtico espectáculo de plato aunque he de decir, que al comerlo me dio la impresión de que quedó algo seco y no sé qué ponerl ...

recetas de primeros bechamel calabacín ...

Calabacinos gratinados

Los gratinados vuelven locos a casi todos. Digo esto por que es lo que más demandan los lectores de los blog de cocina... Y, es que, nadie se puede resistir a un buen gratinado. Bien sea de macarrones o verduras. Otra ventaja es que son fáciles de cocinar y nadie deja nada en el plato. Calabacinos rellenos; ingredientes: 4 calabacinos, 2 latas de atún natural. Margarina, sal, pimienta molida, nue ...

general entrantes fácil ...

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1)

Que me encantan los gratinados con queso es un detalle en el que más de uno habrá reparado. No es casualidad que decida sacar recopilatorios de recetas con este acabado porque esta técnica para terminar entrantes me parece muy socorrida y viste de fiesta cualquier plato, por muy humilde que sea. Se puede gratinar la pasta, también los platos de verduras, patatas, includo hay platos de sopas gratin ...

recetas de primeros celíacos dieta hipocalórica ...

Huevos rellenos gratinados

Huevos rellenos gratinados Menuda receta que nos ha preparado Pilar en el día de hoy, me comería una platada sin dudarlo. No dejéis pasar la oportunidad de visitar su blog "Les receptes que m?agraden" y de seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas sus novedades. Huevos rellenos gratinados, la receta: La receta que os traigo hoy es ideal, de las que gustan a todos: eco ...

bacon bechamel calabacín ...

Canelones de col gratinados con bacon

Canelones de col con verduras gratinadosLos canelones de verduras son la versión ligera de los tradicionales canelones. La única diferencia es sustituir la pasta por verduras de hoja como la col o la acelga. El sabor suave de la col, permite que se potencien los sabores del relleno. He optado por rellenarlos de calabacín, espárragos, un poco de carne de pollo asado, aprovechando que lo tenía hecho ...

recetas de primeros pastas

MACARRONES CON CARNES, GRATINADOS

Esta receta la hice con una fuente de inspiración. La verdad que cuando vi la receta de Anna me tenté y esa misma noche los hice. Claro que con lagunas variante, ya que no conseguí carne de cerdo y les puse chorizo molido, y la verdad quedaron muy ricos. Pero les dejo la fuente de inspiración para que vean y se animen a hacer ambas o la que mas les guste. Macarrones gratinados, en el blog de Anna. ...