Cocina

Recetas Mariasther Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nevaditos o bollos de San Tirso

Lo cierto es que siempre he pensado que los "nevaditos" son de mi tierra (Zamora), del pueblo de San Tirso y además, en Zamora, comenzó la fábrica de Reglero y eran ellos los que los producían. El caso es que, a lo largo de los años, he conocido a cantidad de gente que afirma que son de su tierra (que va a ser que no es Zamora). ¡No sé! Lo que he leído es que son de Zamora, así que yo me los quedo en mi tierra natal y como que son dulces navideños "nuestros" que, gustosamente, hay que compartir con el resto del mundo. Así que ahí va mi receta.






Ingredientes:




– 200 gr. de manteca de cerdo ibérico

– 500 gr. de harina de repostería

– 100 gr. de vino blanco

-20 ml ( o más, según el gusto) de licor de anís

– 60 gr. de azúcar

– ½ cucharadita de sal

– ¼ cucharadita de canela molida (opcional)

– azúcar glas para espolvorear






Preparación:

Pues ya sabéis. A amasar todo junto (importante que la manteca esté a temperatura ambiente) y formamos una bola que envolveremos en papel film y refrigeramos durante un mínimo de media hora.

Sacamos de la nevera y estiramos por tramos dejando la masa de unos dos centímetros. Cortamos con cortapastas y a la bandeja del horno, que tendremos precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Cuando estén templados los rebozamos en azúcar glas. Dejamos que enfríen completamente y antes de servirlos espolvoreamos con un poco más de azúcar glas.

¡Viva el sabor de la navidad!

Fuente: este post proviene de Recetas Mariasther, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora