Puerros rebozados en salsa verde



Una receta entretenida pero sabrosa. No sé por qué pero las recetas de rebozados siempre resultan apetitosas, tienen un algo que gusta.

Ingredientes: (Para cuatro personas).

8 puerros medianos.

Harina para rebozar.

2 huevos para rebozar.

Sal , aceite de oliva.

Para la salsa verde.

1/4 de cebolla mediana.

1 ajo mediano.

2 cucharadas soperas sin colmar de harina.

200 ml de vino blanco.

200 ml de caldo de verdura.

Agua, si es necesaria para el punto de textura de la salsa.

Aceite de oliva, sal, perejil.

Preparación:

Limpiamos bien los puerros, retiramos la parte más verde y troceamos el resto en 3 partes. Lavamos bajo el grifo y los pasamos a una fuente que quepa en el microondas, tapamos con film transparente, cocemos unos 12-15 minutos (hasta que estén blandos) a máxima potencia, en varias tandas de forma que no queden amontonados. Una vez cocidos, sacamos, dejamos reposar un par de minutos, retiramos el film con cuidado para no quemarnos con el vapor, los pasamos a una fuente con papel absorvente de cocina para retirar el exceso de agua.

Ponemos al fuego una sartén grande con abundante aceite de oliva. Enharinamos los puerros cocidos, los pasamos por el huevo batido con una pizca de sal y freímos a fuego medio-suave por todas sus caras. Ya fritos los dejamos sobre papel absorvente y reservamos.

De la salsa verde.

Limpiamos y picamos finamante la cebolla, reservamos. Limpiamos el ajo, picamos y reservamos.

Ponemos una cazuela amplia y baja al fuego con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla, una vez dorada añadimos el ajo, removemos e incorporamos la harina, mezclamos bien, que se cocine.

Vertemos el vino blanco, mezclamos, que se evapore el alcohol y echamos el caldo, removemos. Si vemos que la salsa nos queda espesa añadimos agua poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada, incorporamos el perejil picado, mezclamos, rectificamos de sal (los puerros no la llevan) y por último metemos nuestro puerros rebozados, movemos la cazuela en baibén, dejamos unos minutos hasta que hierva, retiramos dejamos reposar un par de minutos y servimos.

¡BUEN PROVECHO!

Consejo: Se puede hacer la víspera, aunque tendremos cuidado a la hora de calentarlos, la salsa suele espesar, podemos añadir más clado o agua. Podemos sustituír el perejil por cebollino.

Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Fuente: este post proviene de Más que postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa nos escantan los bizcochos, las manzanas y la calabaza, ¿qué mas podemos pedir? Está muy jugoso y apetecible para esta época del año. Comienzan los fríos y apetece encender el horno y qué mejo ...

Púdin (pudding en inglés): Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche. Estamos en temporada de castañas, un fruto que lo mismo se puede cocinar en platos dulces como salados, fríos o calientes. ...

Un flan que tiene una textura consistente, ligera y fresca. Enlaces de otras recetas interesantes: Flan de chocolate , Flan de queso y fruta sin horno , Flan de manzana , Flan dos chocolates sin horno ...

Un postre muy sencillo, pero no por ello menos resultón. Estos tipos de postres suelen gustar a casi todo el mundo y tendremos un postre rápido y delicioso gracias a su ingrediente principal y a la se ...

Recomendamos