Sorbete de limón y menta en cuenco de hielo "Amigas unidas por un click"



Segundo lunes de mes y un reto más de las "Amigas unidas por un click". En esta ocasión era yo la encargada de escoger ingrediente y sin mucho pensarlo (mi cabeza estaba en modo comunión y no daba para más, jejeje) el limón salió triunfador.

El tener un buen surtido de ellos, agasajo de los vecinos, fue una de las razones por las que lo escogí. La otra es que es un ingrediente sencillo, además de mi favorito en repostería, después del chocolate, claro, jeje. Con él podemos hacer desde deliciosos bizcochos, aromáticas galletas, delicados macarons, tentadoras tartas, un brownie diferente y muy cítrico, darle el toque especial a la crema pastelera o disfrutar de una refrescante limonada.

Ahora que llega el veranito me decanté por preparar algo fresquito. Aunque siempre os digo que no soy muy heladera, si soy de polos y sorbetes para combatir el calor. Los cucuruchos, barras de helado y similar no me tientan nada, ni siquiera de chocolate. Entre los "helados de hielo" mi favorito es sin dudarlo el de limón.

Este sorbete cítrico con toque de menta y original presentación en cuenco de hielo (idea que saqué del libro de "La receta de la felicidad") fue un éxito a la vista y al paladar. No será la última vez que lo prepare!!!



INGREDIENTES:

Para el cuenco:

dos boles de distinto tamaño

agua

hojas de menta

tiras de piel de limónPara el sorbete:

200 ml. de zumo de limón

ralladura de un limón

400 ml. de agua

200 gr. de azúcar

pizca de sal

2 claras de huevo

hojas de menta

PREPARACIÓN:

Para hacer el cuenco llenamos la base del bol más grande con un dedo de agua y lo metemos al congelador. Una vez congelado metemos el bol más pequeño dentro, colocamos entre ámbos hojas de menta y tiras de limón y cubrimos el hueco entre los dos boles con agua, sin llegar hasta el borde porque aumentará de volumen. Lo metemos de nuevo a congelar. (Si el bol superior se mueve colocarle algo dentro para hacer peso)

Para el sorbete ponemos en un cazo el azúcar y 4 o 5 hojas de menta. Las machacamos un poco y añadimos el agua. Removemos y ponemos al fuego a hervir para hacer el almíbar. Reservamos a enfriar.

Una vez frío el almíbar retiramos las hojas de menta y añadimos la ralladura de un limón y los 200 ml. de zumo, colado. (Si lo deseamos podemos dejar trocitos de menta) Vertemos en un molde y lo llevamos unas dos o tres horas al congelador.

Pasado este tiempo sacamos del congelador y con un tenedor lo vamos triturando. A su vez montamos a punto de nieve dos claras de huevo con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien y lo metemos en la heladera o, si como yo no tenéis, de nuevo al congelador removiendo con un tenedor cada hora, unas tres o cuatro veces.

Para montar nuestro sorbete sacamos los cuencos del congelador y los dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente para desmoldarlos. Hacemos bolas con el sorbete y las colocamos en nuestro cuenco de hielo. Adornamos con unas hojitas de menta y a disfrutarlo.



Otra opción que tenemos en servir el sorbete en una copa, y tomarlo a medio descongelar, como si fuera un granizado. Muy refrescante y cero complicaciones.


Estoy deseando ver que prepararon mis compañeras de reto, ¿te vienes conmigo a verlas?

Cristina, El placer de cocinar.

Isabella, La rana de azúcar.

También puedes seguir nuestras andanzas en instagram y compartir reto con nosotras, te esperamos encantadas.

Hasta la semana que viene!!!

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Recomendamos