Torrijas de ron y canela



De nuevo a vueltas con las torrijas.

Y es que no puedo evitarlo. Me encantan todas y por mucho que pruebe versiones diferentes, me siguen encantando. Ni una de las que he probado me han defraudado y es por eso que son mi dulce favorito.

En esta ocasión quise darle un toque canalla y para ello utilice un toque de ron en su elaboración que le han dado un puntito tremendamente bueno y diferente.

Si al ron de la elaboración le unimos un enmelado con miel y mas ron con canela, tenemos unas torrijas deliciosas. De las que si probáis seguro que no podéis comer solo una.

De verdad que me han encantado y son de las muy recomendadas familia dulcera.

  Torrijas de ron y canela

Ingredientes:

• Pan para preparar torrijas
• 2 huevos
• 1 litro de leche
• 1 rama de canela
• La piel de un limón sin parte blanca
• La piel de una naranja sin parte blanca
• 80ml. de ron (Yo ron de canela de Clandestino)
• 100gr. de azúcar morena


Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche, las pieles del limón y la naranja, la ramita de canela y el ron. Llevamos a fuego lento hasta que esté bien caliente. No es necesario que rompa a hervir.


Una vez lo tengamos le agregamos el azúcar morena y removemos hasta que esté completamente disuelta. Tapamos el cazo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Ponemos las rebanadas de pan especial para torrijas, o si lo preferís rebanadas de pan normal del día anterior cortado con un par de centímetros de grosor, en una fuente.


Colamos la leche infusionada y la vertemos sobre nuestro pan. Lo dejamos unos minutos para que absorba una buena cantidad de leche y le damos la vuelta para que lo haga por ambas caras.


Batimos los huevos. Escurrimos el exceso de leche y pasamos las rebanadas una a una por el huevo.


Las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal e introducimos la bandeja en el horno, en la posición más alta a 200º C, con calor solo por arriba unos 10 minutos. Queremos que se nos doren, no que se cocinen.


Pasado el tiempo, sacamos, les damos la vuelta y repetimos la operación para que se doren por la otra cara.


Una vez doradas las sacamos para que se enfríen en una rejilla.
  Enmelado de ron

• 80ml. de ron 
• 120ml. de agua
• 150gr. de miel


Ponemos el ron, el agua y la miel en un cazo y ponemos a fuego medio unos minutos, para que evapore el alcohol del ron y reduzca un poco.


Una vez que veamos que nos gusta la textura, dejamos templar a temperatura ambiente.


Cogemos cada torrija y la sumergimos en el enmelado para que se empapen bien, o podemos pintarlas con una brocha por cada cara con el enmelado.


Yo utilice un ron de la marca clandestino, con un delicioso sabor a canela. Si no pudierais encontrarlo o utilizarlo, podéis usar un ron añejo y agregarle una ramita de canela cuando hagáis el enmelado para aromatizarlo un poco. Torrijas elaboradas con

Ron Clandestino de Canela



 
Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos