Bizcocho de yogur con queso crema

Bizcocho de yogur con queso crema

Bizcocho de yogur con queso crema ,historia:

  Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo un delicioso postre casero. Pronto se va a convertir en uno de vuestros postres favoritos pues es un bizcocho de yogur esponjoso con queso crema. Creo que es perfecto para tomar en el desayuno o en la merienda untado en un buen café o un vaso de leche.

No sé si sabéis que la palabra bizcocho procede del latín "bis-coctus", que en castellano significa "cocido dos veces". Se trata de una preparación sobre la que hay antecedentes en la época de Ramsés III. En su tumba hay representaciones donde se ven cosas parecidas a un bizcocho. Estamos hablando del siglo X a.C. así que ya veis que tiene muchísimos siglos de antigüedad.

Para hacer perfectamente este bizcocho, a parte de seguir la receta paso a paso, os hará falta buen menaje de cocina. En el kit de repostería de Tescoma que tengo alojado en la tienda online de Cocina Familiar, podéis encontrar el molde y el spray desmoldante que me veis utilizar en el vídeo y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Como sé que os gustan mucho los bizcochos caseros como este bizcocho de yogur esponjoso con queso crema, voy a dejaros por aquí varios enlaces a recetas de bizcocho que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Cómo hacer bizcocho de calabaza

- Bizcocho de limón esponjoso

- Bizcocho marmolado

Ingredientes

  125 g de yogur natural

  6 huevos gordos

  450 g de harina

  360 g de azúcar

  100 ml de leche

  20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  250 g de queso crema
 

Vídeo paso a paso:

 


Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este  

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos