Con esta descripción no es que os haya animado mucho a hacer mi receta, y es que los prejuicios hacen mucho daño. Ayer fuí al mercado a escoger un par de parsimonios ( este nombre me gusta más ), los olí, los toqué y los escogí aún bien prietos. Antes de hacer la flor de la receta los prové, y, !vaya que no están tan mal! , así como entre manzana y plátano.
con este receta participo en el RETO COCINEROS DEL MUNDO GOOGLE + PARA EL MES DE OCTUBRE EN EL APARTADO DULCE.
Ingredientes para dos tartaletas:
. 200 gr de galletas speculoos.
. 100 gr de mantequilla.
. Un caqui que no esté muy maduro.
. Una cucharada de miel.
Machacamos nuestras galletas muy bien hasta hacerlas bien finas. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien.
Disponemos la base de galleta sobre un par de tartaletas. Si son de silicona como las mias no necesitarán ser engrasadas. Reservamos un poco para dorar unos segundos en el horno y poner por encima de nuestras tartaletas a la hora de servir.
Cortamos la parte de arriba de nuestro caqui y después por la mitad. Hacemos lonchas muy finas y las disponemos en forma de flor sobre la base de galletas.
Horneamos tapadas 40 minutos a 160ºC.
Cuando salgan del horno pintamos con miel y decoramos con el crumble de galletas que habíamos reservado. Desmoldamos cuando las tartaletas estén frias.
RETO CONSEGUIDO. NO SE HA CONVERTIDO EN MI FRUTA PREFERIDA PERO AL MENOS YA NO LE TENGO MIEDO Y HASTA ME CAE BIEN. !!!LOS PREJUICIOS SON TAN MALOS!!