Cocina

Recetas DulceSweet Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 cocas dulces y saladas de la red

Imagen 9


Muy buenas!!! es mi primer post colaborativo, y la verdad que la experiencia ha sido genial, con todos los compañeros dispuestos a ayudar, sin duda no será el último que haga.
Para este primer post me decidí hacerlo de cocas, ya que me encantan y quiero mostrar este plato a todos, ya que es muy nuestro, muy del Mediterráneo, se parece mucho a la pizza, pero sin faltar a esta ultima me gusta más, tiene un toque mas nuestro, y eso que yo soy una fanática de las pizzas.
Las cocas las podéis hacer dulces, saladas, con masa fina, gruesa, con base de masa preparada...... vamos un sin fin de posibilidades, y ya con los ingredientes que queramos ponerle por encima las variedades se vuelven a multiplicar, hay ya entra nuestra imaginación en la cocina.
Las saladas son ideales para una cena, un pica pica, para llevar de picnic, y las dulces van genial para el almuerzo, de merienda o un postre.

Bueno yo os dejo unas súper muestras para que decidáis vosotros mismos.

SELECCIÓN DE COCAS SALADAS

Primero empezamos con una coca salada de mi compañero el plato típico  clik aquí para ver la receta , se trata de una coca de molletes típica de Alicante, se trata de una coca con base de hojaldre o pan, con unas riquísimas migas por encima ummmmm no dejéis de probarla.
Imagen 7


La siguiente coca es de mi compañera comer rico y sano  clik aquí para ver la receta que nos trae una estupenda coca de escalibada, atún y queso de cabra.... suena bien verdad....pues mejor sabrá. En esta receta la base es de pizza, y por encima se pone una deliciosa escalibada hecha al horno y con el remate de atún y queso de cabra, no dudéis en hacerla.
Imagen 5


Ahora os traigo una coca que entra por los ojos nada más verla, coca de sardinas y piquillo de mi compañera  cocinando a mi manera .clik aquí para ver receta Una masa fina y crujiente con una deliciosa salsa de tomate y sus sardinas y piquillos por encima, se me hace la boca agua nada más de escribirlo, no podemos pasar sin hacerla.
Imagen 2


Seguimos nuestra selección con nuestra compañera la rosa dulce clik aquí para ver receta que nos deja otra coca salada típica de Valencia, coca de embutidos, deliciosa y fácil de hacer con una masa casera irresistible y una mezcla de hierbas aromáticas y embutido variado, vamos una exquisitez.
Imagen 4


SELECCIÓN DE COCAS DULCES

Ahora toca el turno a las cocas dulces, en este caso es de mi cosecha recetasdulcesweet clik aquí para ver receta os traigo la receta de la coca de vidre, típica de Cataluña, es muy simple pero a la vez buenísima, con piñones, anís y una masa finísima y super crujiente.

Imagen 10


Una coca típica en Sant Joan, de Cataluña también, que se come para la verbena, rodeados de hogueras y con el sonido de los petardos es la coca de llardons (chicharrones) que nos trae nuestra compañera la cocina de Pikerita  clik aquí para ver receta donde nos explica paso a paso su realización.
Imagen 8


Otra coca dulce y también de mi tierra Cataluña, es la coca que nos trae Per sucar-hi pa  clik aquí para ver recteta es la coca de Sant Joan de chocolate y naranja confitada, todo un manjar, que se come en verbena con una copita de cava y que nuestra compañera la prepara con esmero para esta fiesta tan celebrada.

Imagen 6


Seguimos con nuestras cocas dulces para endulzarnos la vida está de la mano de nuestra compañera
Dulces sueños, clik aquí para ver receta una coca esponjosa y jugosa, perfecta para tomarla con nuestro te o cafetito, encontrándonos dentro trocitos de nueces y pasas...ummmm simplemente deliciosa.
Imagen 0


Que como van esos jugos gástricos con tantas recetas deliciosas, un pequeño descanso y seguimos con más fuerza..jejeje

Que tal una coca de chocolate...ummmmm no podía faltar este ingrediente, uno de mis favoritos, esta receta viene de la mano de nuestros compañeros pa mojar pan! clik aquí para ver receta además de buena es fácil y rápida de hacer, ya que se utiliza una masa de hojaldre fresca, no os perdáis como se hace.
Imagen 1


Y ya ponemos punto y final a este post colaborativo con nuestra última coca que nos trae nuestra compañera cocinita para pobres, clik aquí para ver receta que nos trae una coca de frutas confitada, otra coca muy típica para la noche de Sant Joan, esponjosa y con una deliciosa fruta confitada, todo un lujo.

Imagen 3


Espero que os haya gustado esta recopilación de cocas saladas y dulces, y os animéis a probarlas todas, también agradecer a todos mis compañeros por facilitarme sus recetas de sus blogs.

Me despido y pronto me veréis en otro post. Un saludo a todos desde recetasdulcesweet 

si queréis visitar mi blog recetasdulcesweet picar aqui

si queréis visitar mi página de Facebook picar aqui

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cocas bizcochos salados segundos platos ...

FOCACCIAS Y COCAS SALADAS CON MASA CASERA

Se puede decir que la coca salada es la hermana gemela de la pizza y la focaccia italiana, porque una coca es una masa de pan que puede ser dulce o salada y se puede condimentar con muchos ingredientes, desde azúcar o aceite de oliva y sal para las más básicas, a todo tipo de cremas de pastelería y frutos secos, o verduras, pescados, carnes, quesos… según se desee una coca dulce o salada. ...

queso cheesecake risotto ...

Seis ricas recetas que llevan queso

Seguro que todos tenemos uno o mas de un ingrediente favorito en la cocina, un producto que nos encanta utilizar porque combina con dulce y salado, da sabor, textura y ayuda a mejorar muchísimo algunos platos. Uno de esos ingredientes, que me encantan, es el queso. Y es increíble la cantidad de quesos que hay, para cocinar, para tomar tal cual, para utilizar en recetas saladas o en postres. Por es ...

recetas postres pasta choux recetas pasta choux ...

9 Recetas dulces y saladas con pasta choux

La masa o pasta choux, es una masa de origen francés, como tantas otras cosas. La historia de la Pasta choux data del siglo XVI. Esta masa se caracteriza por la ligereza que adquiere una vez horneada o frita. Se pueden hacer muchas elaboraciones, las más conocidas son : los profiteroles, las lionesas, los maravillosos éclairs, el París Brest, la tarta Saint Honorè..... Puede ser salada o dulce. H ...

primeros platos cocas pizzas ...

A comer con los dedos: cocas y pizzas para todos los gustos

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

recetas de primeros cocas tartas ...

Recetas de cocas saladas

Estamos planificando una salida al campo y se me ha ocurrido preparar una coca salada para llevarla, que os parece si hago alguna de estas recetas de las que tienen mis amigos? Pensaba preparar este hojaldre de setas, pato y mermelada de higos pero igual es mejor para una cena en casa... Te cuento la receta? Yo la preparo con masa de hojaldre refrigerada, setas variadas, mouse de pato y una rica m ...

Colaborativos

4 cocas impresionantes, dulces y saladas

La coca , es una de las comidas más tradicionales de la zona del Mediterráneo español. Es una forma de preparar platos con mucha tradición, como pueden ser pasteles, panes o tortas, dulces y saladas. Como todos los platos tradicionales, pueden compartir nombre y no parecerse en nada...pues variaran de forma, tamaño e ingredientes. Hay cocas, abiertas o planas que llevan los ingredientes encima, ot ...

general desayunos y meriendas pan - masas - cocas

Cocas de vidre o cocas de cristal

¡¡Buenos días!! Yo sigo con mis dulces, pero hoy una coca fácil, buenísima y típica de nuestra tierra, la llamada "Coca de Vidre". Es ideal para cualquier momento, desayuno, postre, merienda.. y que caray!! Si no hace falta ninguna excusa para comerla!! Ahí va la receta, Para la masa: 200 gr. de harina 15 gr. de levadura prensada fresca 100 ml. aguaUn chorrito de aceite Sal Para el ac ...

picoteo o primeros platos recetas de primeros

10 Pizzas Y Cocas para triunfar viendo el Mundial

El fútbol no me gusta, así que imaginaros que a mí todo esto de los Mundiales, los nervios, y la gente tan entusiasmada por ver si gana o no la Selección, sinceramente, me importa un pepino. Claro, que no es el caso de todos los de casa, donde gritan como posesos, parece que les va a dar un ataque de algo, y se abrazan si logramos un gol, bueno el gol, porque de momento es lo que lleva España. Cla ...

recetas de primeros huevos huevos rotos ...

Huevos para todos los gustos

Por cultura y tradición, el huevo constituye un alimento habitual y básico en nuestra alimentación. Es un alimento de fácil digestión utilizado en multitud de platos tanto dulces como salados e imprescindible en muchos otros por su función aglutinante. Vamos al lío. Empezamos con unos huevos pequeñitos, de codorniz. Con una tapa, pincho o un primer plato. Saboreando las estrellas nos trae una comb ...

Pastissos salats Coques i Pizzes - Pasteles salados Cocas y Pizzas -

20 Cocas saladas para chuparse los dedos

20 Cocas saladas para chuparse los dedos Las cocas saladas son de las recetas más agradecidas que hay, con cuatro cosas que tengas por casa preparas un platazo que gusta a todo el mundo y por cuarto duros. Ideales para una cena rápida, un picoteo entre amigos, una cena informal delante de la tele... ¡Cualquier ocasión es buena para degustar una coca salada! Si tienes tiempo y te apetece puedes p ...