Albóndigas con spaghetti de la Dama y el Vagabundo

¡Cómo pasa el tiempo! De nuevo día diez y casi ni me entero, y como todos los diez de mes toca Reto Typical Spanish, que es un iniciativa creada para recordar recetas tradicionales de nuestra tierra y evitar que caigan en el olvido. En esta ocasión el reto está dedicado al amor y al cine (#cocinadecine), y se permite una excepción, pues ni la película ni la receta tienen que ser obligatoriamente españolas.

No creáis que fue sencillo elegir peli, en un principio quería hacer algo más spanish, pero siendo fiel a mí misma no he podido resistirme a hacer estas albóndigas con spaghetti que aparecen en la romántica cena de La Dama y el Vagabundo. Esta peli que me enamoró y que es mi favorita entre las de Disney, tiene para mí un doble significado, de una parte el amor más tierno, romántico e inocente, y de otra, el amor que desde niña he sentido hacia los animales.

Si os apetece ver lo que han preparado el resto de participantes en el reto, solamente tenéis que pinchar AQUÍ.



INGREDIENTES:

400 gr de spaghetti, 1 nuez de mantequilla, agua, sal

Para las albóndigas:
600 gr de carne picada (mix ternera y cerdo), 1 huevo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 4 rebanadas de pan de molde, 1/2 vaso de leche, harina, aceite, pimienta y sal

Para la salsa:
1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de tomate natural triturado, 1 vaso de vino blanco, aceite, pimienta y sal


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos haciendo las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne picada, la cebolla y el ajo picados muy finitos, la miga de pan remojada en leche y escurrida, el huevo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.

2. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla, de una en una, y vamos formando las típicas bolitas y pasándolas por harina. Si la mezcla estuviese poco consistente y es difícil de manejar podeis añadirle un poco de pan rallado.

3. Una vez que hayamos dado forma a todas las albóndigas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Las freímos hasta que estén doradas por todos los lados y reservamos.

4. En una olla calentamos agua con sal y cocemos los espaghetti siguiendo las instrucciones del fabricante.

5. Mientras, haremos la salsa para las albóndigas. Se pone una cazuela al fuego con un fondo de aceite. Una vez que esté caliente se agregan la cebolla y el ajo picados, se sofríe bien y se incorpora el tomate. Damos algunas vueltas y añadimos el vino y las albóndigas que teníamos reservadas, salpimentamos al gusto y dejamos que terminen de hacerse durante unos 12 - 15 minutos a fuego suave y con cuidado de que no se pegue. Si la salsa está muy espesa se puede echar un poquito de agua o caldo.

6. Cuando tengamos los spaghetti cocidos los escurrimos, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Servimos los spaghetti con las albóndigas por encima.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.



Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos