Alcachofas con Secreto Iberico

Como bien sabéis estamos en plena temporada de alcachofas y es por ello que tenemos que aprovechar ahora para tomarla y disfrutar de todo su sabor y de los beneficios que nos aporta.

Las alcachofas favorecen la función biliar ayudando a la digestión de las grasas. Poseen principios activos que benefician el correcto funcionamiento del hígado, ayudan a regular la absorción de azúcar, a reducir el colesterol, son diuréticas y muy ricas en inulina un tipo de fibra que ayudar a tratar el estreñimiento y encima están riquísimas, que más podemos pedir... bueno yo particularmente pediría que su temporada fuese el año entero :))

Antes de empezar con la receta quiero aprovechar para comentaros como cocerlas para que no se oxiden y pierdan su bonito color verde.



Yo pongo un bol grande con agua y un buen manojo de perejil y según las voy limpiando las dejo ahí hasta terminar de limpiar todas. Después las pongo a cocer y encima pongo una cacerola para que no les de mucho el aire y no se oxiden. En  lugar del perejil podéis frotarlas también con limón o bien poner zumo en el agua, pero a mi me parece que el sabor del limón resta sabor a la alcachofa.


Ingredientes ( para tres raciones):

9 alcachofas, 1 cebolla, 1 cucharada de pan rallado, 1 cuchara de carne de pimiento choricero, 1 vaso y medio de agua, 1/2 vaso de pedro ximénez, 1 pieza de secreto ibérico, aceite, sal.



?

Elaboración:

Quitamos las hojas externas de las alcachofas, cortamos las puntas y pelamos el tallo. Las vamos poniendo en un bol con agua y perejil, una a una hasta terminar con todas.

Cubrimos con AOVE el fondo de la olla y ponemos la cebolla cortada, rehogamos un poco y ponemos la carne en trozos y la sellamos. Añadimos el pan rallado (para engordar la salsa, aunque yo le pongo caldo de más que en casa les gusta poner arroz cocido) y removemos.

Sacamos las alcachofas del agua y escurrimos un poco, cortamos por la mitad y las vamos poniendo en la olla. Añadimos el agua y el vino, la carne del pimiento choricero y las sal, removemos y cerramos la olla. Las dejamos 12-15 minutos.

Pasado el tiempo abrimos la olla y rectificamos de sal si fuera necesario... listas para comer. BUEN PROVECHO!!!

Fuente: este post proviene de Fresa y canela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un par de semanas asistí a un taller de dulces navideños preparados en Mycook en las cocinas de Miele en Madrid, preparamos unos turrones, polvorones, mazapán... y estos cordiales. Los cordiales ...

Vamos con un plato de verdura que vienen en nada unos días de grandes comidas con compañeros de trabajo, amigos, familiares... vamos un no parar de comer y de grandes sobremesas que se alargan con cen ...

El verano parece que no se decide y aunque hemos tenido un par de días de calor ha sido solo eso, la piscina abierta con su agua limpia y preciosa y sin podernos bañar, de momento hace fresquito al me ...

Hacía mucho tiempo que no publicaba ningún pan y no es que no los prepare, pero no se que me pasa últimamente que no encuentro hueco para nada, al final tengo fotos y fotos de platos preparados espera ...

Recomendamos