Bacalao en salsa de almendras

El bacalao es un verdadero manjar que el mar nos ofrece. Tanto si es fresco como en salazón se presta a mil preparaciones diferentes, siendo un pescado muy preciado por la mayoría.

La receta de hoy está elaborada con lomos de bacalao fresco, los acompañé con esta salsa de almendras que quedó concentrada y exquisita. Os advierto que no puede faltar un buen pan pues nadie se resiste a ella.




Hay platos que no necesitan muchas presentaciones pues hablan por sí solos.


salsa_almendras



INGREDIENTES

6 lomos de bacalao fresco

1 cebolla

2 dientes de ajo

30 g. de harina de almendras

2 rebanaditas de pan frito (30 g.)

1 hoja de laurel

unas hojas de perejil fresco

1 cucharadita de cúrcuma

100 g. de vino blanco

50 g. de agua

sal y pimienta

50 g. de AOVE



PREPARACIÓN THERMOMIX 6.




Pon en el vaso los ajos pelados, la cebolla cortada en cuartos y el perejil. Añade el aceite. Programa velocidad 5, 4 segundos. Baja los restos y programa 10 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Incorpora la harina de almendras y vuelva a prgramar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el vino, agua, cúrcuma, sal pimienta y laurel. Pon el recipiente varoma en su posición y dispón en él los lomos de bacalao. Programa 16 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras tanto fría las rebanadas de pan en una sartén. Retira el varoma, y añade el pan al vaso quitando previamente la hoja de laurel. Tritura la salsa durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

Vierte la salsa en una fuente y coloca encima los lomos de bacalao.

Puedes servirlos con almendras fileteadas por encima si es de tu gusto.




PREPARACIÓN TRADICIONAL




Pon a calentar el aceite en una cazuela. Pica la cebolla y sofríe junto con los ajos laminados y el perejil picado. Cuando la cebolla se torne transparente añade la harina de almendras, remueve con na cuchara de madera durante unos 2 minutos a fuego medio. Incorpora el vino, agua, cúrcuma, sal, pimienta y laurel. Remueve para que se integren todos los ingredientes y deja que cueza la salsa durante unos 20 minutos, cuando comience a hervir baja el fuego.

Mientras tanto cuece al vapor los lomos de bacalao. También puedes hacerlos en microondas poniéndolos en un plato con un chorrito de aceite por encima a 750 W, durante 10 minutos. Reserva.

En una sartén fríe el pan. Reserva sobre un papel absorvente.

Una vez lista la salsa pásala por la batidora, retirando previamente la hoja de laurel, junto con el pan frito.

EL resto igual.


bacalao_salsa









Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos