Muy fácil de elaborar con ingredientes que solemos tener en casa, económica y completa.
Yo creo que no necesitamos hablar más de ella, lo mejor es ponernos a cocinar sin demora.
INGREDIENTES
3 dientes de ajo
6 tomates pera maduros
1 l. y 1/2 de caldo de pollo o verduras
1 bote de garbanzos tiernos (400 g. )
150 g. de pasta corta
hojas de menta fresca
hojas perejil fresco
1/2 cucharadita de cominos
sal
1 guindilla
queso parmesano
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Introduce en el vaso los tomates partidos en cuatro trozos, programa velocidad 5, durante 5 segundos. Saca del vaso a un bol y reserva.
Pon en el vaso de la Thermomix 50 g. de aceite y los dientes de ajo pelados. Programa velocidad 5, tiempo 2 segundos. Añade la guindilla troceada y sin semillas. Programa 2 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Incorpora al vaso los tomates reservados y el caldo. Programa velocidad 1, temperatura 100º, durante 15 minutos. Agrega la pasta, los garbanzos previamente enjuagados y escurridos, sal al gusto, y cominos. Programa el tiempo indicado por el fabricante, sin poner el cubilete ni el cestillo programa velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100º.
Sirve con virutas de parmesano y espolvorea por encima las hojitas picadas de menta y perejil.
PREPARACIÓN TRADICIONAL.
Calienta el aceite en una olla o cacerola. Añade la guindilla troceada y el ajos laminados. Sofría a fuego lento para que no se quemen los ajos durante unos 2 minutos.
Tritura los tomate o pícalos muy menuditos y agrégalos a la cacerola junto con el caldo y los garbanzos. Pon sal y cominos Sube el fuego y cuando hierva añade la pasta. Cuece según las indicaciones del fabricante.
Resto igual que en la anterior preparación con Thermomix.