Vinagre de Frambuesas

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas que se comen como pipas, ya sean solas, con yogur, en batidos, pasteles, salsas para carnes... A veces, para que no se estropeen, las congelo y así dispongo de ellas en otros momentos.




Pues hace un mes, llegó mi hermano con un buen cargamento de ellas y se me ocurrió hacer vinagre de frambuesas. Es un vinagre dulzón, con un toque ácido ideal para aderezar ensaladas, pescados, carnes... Os aseguro que quedan los platos deliciosos y aporta un sabor diferente a ellos. Además, sacarlo a la mesa es todo un lujo, pues el color tan bonito que tiene da el toque sofisticado que a todos nos gusta para lucirnos en la mesa y en nuestra cocina.




El día que hice las fotos no fue el mejor, poca luz pues poco llueve pero estaba nublado y por más vueltas que di a la vinagrera, fue difícil que en la foto se puediera apreciar el color tan bonito, impresionante y natural que tiene.




Es muy fácil de elaborar, los vinagres aromatizados cuestan mucho más caros y te aseguro que éste nada tiene que envidiar a muchos de los comprados. Necesitamos pocos ingredientes, sólo te aconsejo utilizar un vinagre de calidad y triunfarás.




Empezamos a disfrutar de la nueva semana que tenemos por delante.






INGREDIENTES

250 gr. de frambuesas

1 palo de canela

400 gr. de vinagre de vino blanco

50 gr. de azúcar




PREPARACIÓN THERMOMIX




Pon en el vaso las frambuesas, el azúcar y canela. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reserva en una bote de cristal bien limpio.

Pon el vinagre en el vaso, programa 2 minutos, 50º, velocidad 1. Vierte sobre las frambuesas reservadas.

Cubre con film transparente y deja macerar durante unas dos semanas.

Pasado este tiempo, cuela el vinagre a través de una gasa o colador de malla muy fina. Guarda en una botella de cristal bien cerrada. No pongas tapadera o tapón de metal para cerrar el bote.




Listo para aderezar tus mejores platos.




PREPARACIÓN TRADICIONAL




Pon el vinagre en un cazo, añade el azúcar, canela y frambuesas. Cuece a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva, unos 10 minutos.




El resto igual.



















Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos