Panna Cotta de Vainilla con caramelo

Corazón de Caramelo


Como me apasiona la vainilla y también la Panna Cotta, pensé que este postre no podía salir mal de ninguna manera y efectivamente te lo confirmo. Es digno de probar. Lo malo es que seguramente empieces con una ración y quieras continuar con otra e incluso con otra así que es más que probable que eches al traste tu operación bikini. Pero seamos sinceros, ¿que sería de un día sin postre?. Yo soy de las que cuando voy a un restaurante y leo la carta, empiezo primero leyendo la parte de los postres, porque para mi sin duda, es lo mejor de la comida.

Como ya habéis visto en otras recetas de Panna cotta, es un postre de lo más sencillo de hacer, además de rápido y que encima vamos a necesitar muy pocos ingredientes.

Me pasa además que siempre que hago una Panna cotta, empiezo a pensar en cuál será la siguiente que haré y sobre todo de qué sabor e ingredientes, porque si hay un postre que se puede hacer de mil maneras diferentes, ese es la Panna cotta.

Corazón de Caramelo


INGREDIENTES:

Para la Panna cotta:

400 ml. de nata (crema de leche) líquida (35% M.G.)

100 gr. de azúcar

1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla

4 láminas de gelatina neutra
Para el caramelo:

150 gr. de azúcar

50 ml. de agua
ELABORACIÓN:

Hidratamos las láminas de gelatina en agua muy fría durante 10 minutos.

En un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche), la vaina de vainilla o las cucharaditas de extracto de vainilla y el azúcar y llevamos a ebullición sin parar de remover. Retiramos del fuego.

Preparamos el caramelo líquido poniendo en un cacito el azúcar junto con el agua y removemos para que se mezclen antes de ponerlo en el fuego. Llevamos a ebullición y verás como empieza a hacer burbujas. Enseguida empezará a tomar color, estate entonces muy atento ya que en este momento es muy fácil que se queme. Retira del fuego y ten en cuenta que seguirá tomando color durante algunos segundos más, aún cuando ya no esté en el fuego.

Escurrimos las láminas de gelatina y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos hasta que se haya disuelto por completo y se haya integrado en la mezcla.

En el fondo de los moldes echamos el caramelo líquido y a continuación la Panna cotta.

Introducimos en la nevera durante cinco horas como mínimo.

Corazón de Caramelo


ALGUNAS ACLARACIONES:

Si no quieres hacer el caramelo líquido, puedes comprarlo envasado y utilizarlo después para un montón de postres más.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo este postre en la carta de un restaurante (de comida americana por lo general) confieso que estoy deseando que se termine la comida para poder pedirlo inmediatamente (sí, yo soy de la ...

Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que conte ...

Y os preguntaréis por qué en lugar de hacer una tarta de zanahoria en condiciones con sus tres pisos incluidos, tan vistosa ella y tan bonita, se me ocurre meterla en unas minicopas, que aunque está i ...

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el hela ...

Recomendamos