Calabacinos rellenos de ensalada



Hoy toca comer verduras de una forma saludable, unos calabacinos o calabacines rellenos de ensalada de arroz con muchas cosas ricas.

Mi suegro me regalo unos calabacines tamaño XXL. Me encanta rellenar verduras, por esa razón los aproveche para hacer este fabuloso plato.

El plato de hoy es una receta que puedes adaptar a tu gusto o con los ingredientes que tengas en casa; salmón ahumado, jamón de pavo y jamón cocido.
Calabacinos rellenos



Calabacinos rellenos, ingredientes:

4 calabacinos grandes.
300 gr de arroz blanco.
2 latas de atún al natural.
4 palitos de surimi.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 lata de maíz dulce.
Tomillo fresco.
Cebollino fresco.
Perejil fresco.
1 tomate para ensalada.
Vinagre balsámico o, vinagre balsámico de frambuesas

Calabacinos rellenos, elaboración:1.- Lavamos los calabacionos/nes, los cortamos por la mitad. Cocemos las verduras en agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernos. Los retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.


2.- Cocemos el arroz en agua y sal hasta que este en su punto. Lo escurrimos bien. Vaciamos los calabacinos/nes de su pulpa, sin llegar a romperlos. Picamos la pulpa y la mezclamos con el arroz blanco. Escurrimos el maíz, las latas de atún y los incorporamos. Cortamos las barras de surimi en varios trozos. Pelamos el tomate, lo cortamos en dados medianos.

3.- Hacemos una ensalada con todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto, rociamos con un poco de aceite de oliva y el vinagre balsámico. Picamos el cebollino y el perejil, lo agregamos a la ensalada de arroz, añadimos también un toco de tomillo fresco picado. Rellenamos los calabacinos/nes con la ensalada de arroz.


Consejo: Es una receta que puedes adaptar a tu gusto y comerla fría o templada.

Si lo prefieres, puedes sustituir el vinagre balsámico por mayonesa.

Si estás a dieta lo puedes comer como plato único si los calabacionos/nes son muy grandes.

El tiempo de cocción de este plato es muy importante, no tiene que quedarse ni crudo ni muy hecho.

Puedes encontrar en los supermercados crema de vinagre balsámico de vinagre de frambuesas, manzana, mango o naranja. Todas son deliciosas para derezar todo tipo de ensaladas.



¡Vamos a por ellos!
Igual de buenos son: calabacinos con pisto y calabacinos gratinados.


calabacines rellenos y gratinados


calabacines rellenos de pisto de verduras y queso



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos