Canastas de papas rellenas de salmon/Cestini di patate ripiene di salmone

INGREDIENTES PARA 11 UNIDADES:

300 gr de papas/patatas
1 huevo
20 gr queso parmesano rallado
20 gr harina de arroz
sal y pimienta al gusto
PARA EL RELLENO:
150 gr de salmon ahumado
ajo molido
200 gr queso crema tipo philadelphia
hojas de menta
molde para cupcakes de silicona
PREPARACION:

Primero preparamos nuestras canastas lavando y secando nuestras papas, luego pelarlas y con la ayuda de un rallador y del lado de los agujeros anchos rallarlas.

Añadís el huevo a las papas con el queso rallado, la harina de arroz, sal y pimienta al gusto, mezcláis bien los ingredientes con un tenedor hasta conseguir un compuesto homogéneo.

Vertéis el compuesto conseguido en el molde de silicona, formar nuestras canastas ayudándonos con una cuchara, una vez listos hornear en horno precalentado a 180°C por 20-25 minutos. Mientras nuestras canastas se cuecen, preparar la espuma de queso para el relleno.

Picar finamente la menta (dejar algunas hojas enteras para la decoración final). Luego en un bol vertéis el queso crema añadir la menta picada, sal y pimienta al gusto y mezcláis bien todos los ingredientes. Trasladáis el compuesto a la sacà poche (manga pastelera) con una boquilla estrellada y reservar.

Cortáis el salmón en cuadritos y medio dorarlos unos 2-3 minutos en una sarten antiadherente con unas 2 gotas de aceite de oliva, unos granitos de ajo molido y dejar enfriar.

A este punto nuestras cestas estarán listas, extraerlas del horno y dejarlas enfriar. Con cuidado sacarlas del molde de silicona con la ayuda de un palillo, rellenarlas con la espuma de queso que teníamos previamente preparado en la sacà poche.

Decorar con 2-3 cuadritos de salmón y una hoja de menta.
  Buon appetito ìì
Saludos Chele ìì ;-)
Puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.

Archivado en: ENTRADAS
Fuente: este post proviene de Josefina en Italia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has probado alguna vez pallote cacio e ova? Son deliciosas albóndigas sin carne, típicas de la cocina de Abruzzo, suaves, sabrosas y llenas de queso. Una receta tradicional campesina/tipica, todavía ...

Recomendamos