Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Cómo Asar Verduras Sin Aceite


Estas verduras asadas están riquísimas, son muy jugosas y no tienen nada de aceite, así que son ideales si estás a dieta o si simplemente quieres evitar el aceite.

Es importante que nuestros platos estén llenos de color y de vida, cada verdura tiene unas propiedades y unos nutrientes diferentes, por eso procuro variar bastante. Cuando algo me gusta mucho no me importa comerlo todos los días, pero si variamos nuestra dieta, es más difícil aburrirse y también es agradable probar platos nuevos.

Para hacer esta receta puedes usar cualquier verdura, aunque ésta es una de mis combinaciones preferidas, por su sabor, por el colorido y porque está llena de antioxidantes y de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite


La receta es increíblemente sencilla, sólo tienes que colocar todas las verduras troceadas en una bandeja por colores formando un arcoirís o mezcladas, tú eliges. Echa tomillo por encima (o cualquier otra especia o hierba seca) y vinagre de Módena al gusto. Hornea tus verduras y listo.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite
Cómo Asar Verduras Sin Aceite
Cómo Asar Verduras Sin Aceite


Es la guarnición perfecta, también puedes comerlas como plato principal o mezclarlas con arroz integral y añadir un poquito de salsa de soja o tamari por encima. Si te animas a asar verduras sin usar aceite siguiendo nuestra receta, deja un comentario o comparte una foto con nosotros con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite
Cómo Asar Verduras Sin Aceite

 
Imprimir

Prep



Cocción



Total



 

Cómo asar verduras sin aceite. Esta receta es muy sencilla, ligera, rica y nutritiva, está lista en unos 30 minutos y puedes usar tus verduras preferidas.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Salada

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 4

Ingredientes

250 g de pimiento rojo (1⅔ taza)
250 g de zanahoria (2 tazas)
200 g de pimiento amarillo (1⅓ taza)
250 g de calabacín (1⅔ taza)
100 g de brócoli (1 taza)
200 g de cebolla morada (1 taza)
1 cucharada de tomillo seco
Vinagre de Módena al gusto

Instrucciones

Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
Trocea las verduras y colócalas por colores formando un arcoíris sobre una bandeja para hornear. Si no quieres complicarte la vida, puedes mezclarlas.
Echa el tomillo y el vinagre por encima y hornea durante unos 25 minutos o hasta que estén hechas.

3.2.2925

 

La entrada Cómo Asar Verduras Sin Aceite aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos