Cómo saber si un huevo está bueno o pasado



A veces cuentas con que tienes huevos en la nevera y cuando vas a coger uno se te ilumina la bombillita y piensas, ¿estará ya caducado? y sí, lo está.

Trucos para saber si un huevo está bueno está pasado

Si al sumergirlo en agua se hunde es que está bueno. Si se hunde pero no llega a tocar el fondo… según donde leas te dirán que lo puedes comer, yo no me la juego.

Si al abrirlo en la sartén se expande demasiado, te indicará que ha perdido frescura, pero podrás comerlo.

Si la yema está dura quiere decir que está en mal estado. Puedes saberlo al abrirlo o agitando el huevo y escuchando si choca con la cáscara.

Si está malo olerá a podrido, te darás cuenta ¿Cómo conservar un huevo?

Consérvalos en el frigorífico y en baldas interiores, no en la puerta para evitar cambios de temperatura con tanto abre y cierra.

Yo los guardo en su propio envase, te ayuda a evitar golpes y a que entren en contacto con otros alimentos, pero si tienes una huevera mejor que mejor.

Lávalos antes de consumirlos y no cuando los vayas a guardar.

Photo by Hello I’m Nik on Unsplash ¿Cómo saber si un huevo duro o cocido está bueno?

Un huevo duro o cocido puede durar bueno en la cáscara durante dos semanas y si ya está pelado solo una.

Consérvalos en el frigorífico.

Si al ponerlo en un bol de agua se hunde significa que se puede comer.

Si al pelarlo y cortarlo por la mitad observas que la yema no está centrada y que ha dejado una bolsa de aire grande (un poco no pasa nada), significa que está en mal estado.

Si huele muy mal, como a podrido… pues ya sabes, está malo.

Photo by Caroline Attwood on Unsplash

Photo by Hello I’m Nik on Unsplash
Fuente: este post proviene de El Sabrosista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estaba el otro día mirando con mis padres unas cazadoras que me sirvieran para ir a la nieve, hacer rutas de montaña y ese tipo de cosas cuando me vibra el móvil y ahí estaba Samu que me había enviado ...

Mezclar carne y pescado, quién dijo miedo. La trucha con bacón o un poco de jamón es una de las formas más típicas de prepararla, le da un toque especial muy sabroso. La trucha es un de esos pescados ...

Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo. Si se lo hago a mis padres me dirán que una especi ...

Recomendamos

Relacionado

Dulce Dulces tradicionales Flan ...

El flan de huevo casero es una de esas recetas tradicionales que todos tenemos en el recuerdo desde la niñez. Es el clásico postre que nos hacían las abuelitas y nuestras madres, sobre todo los domingos y días de fiesta. Es también uno de los postres más conocidos y populares en España que no suele faltar en las cartas y menús de cualquier restaurante. El flan de huevo es un postre muy sencillo d ...