Empanadillas de atún al horno



Empanadillas de atún al horno
Esta semana os traigo una receta casera tradicional, unas empanadillas de atún al horno. Una receta sencilla y rápida de preparar. Con ingredientes que tenemos en casa como atún en aceite, tomate frito y unos huevos duros , aunque se puede añadir más ingredientes si os gusta.

Si aún no las habéis probado os animo a hacerlas caseras valen la pena.

Esta receta de empanadillas están hechas al horno, siempre las he comido fritas es como siempre se hacían, pero al horno además de llevar menos grasa para quedan mucho más buenas.



Con la masa de empanadillas tenemos muchas opciones, se pueden hacer diferentes recetas tanto dulces como saladas. Los rellenos que podemos preparar son infinitos, se pueden hacer todas las mezclas que se nos ocurran e incluso de aprovechamiento.

Lo bueno de preparar empanadillas en que podemos hacer bastantes y congelar y a la hora de hacerlas se pueden freír o meter al horno congeladas. También están buenas frías o caliente.

Pera la reina de las empanadillas son estas que os traigo de atún, huevo y tomate.



Ingredientes:

1 paquete de masa para empanadillas

2 latas de atún en aceite

2 huevos cocidos+ 1 para pintar la masa

Tomate frito

Preparación:
Lo primero pondremos el horno a 180ºC. calor arriba y abajo. Ponemos un cazo con agua, añadimos los huevos y dejamos cocer 10 minutos.



Cuando estén cocidos los huevos escurrimos y dejamos enfriar. En un bol ponemos las dos latas de atún escurrido y desmenuzado, pelamos los huevos y cortamos en trozos pequeños lo añadimos al atún y terminamos añadiendo el tomate frito, iremos poniendo tomate hasta formar una pasta y la dejaremos a nuestro gusto. Siempre es mejor hacer la masa jugosa, para que una vez hechas al horno no se queden secas por dentro.



Preparamos las obleas en la encimera, vamos ponemos cucharadas de relleno, cerramos y con ayuda de un tenedor vamos sellando la masa.





Ponemos las empanadillas en una fuente para horno, batimos el huevo y con una brocha pintamos las empanadillas.



Las metemos al horno y las dejamos cocinar hasta que estén doradas.


Sacamos y a comer!!!!

Montse
Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta muy sencilla, que se prepara con pocos ingredientes y queda muy buena, leche condensada casera. La leche condensada se utiliza para preparar infinidad de recetas dulces, tambi ...

Las croquetas es una tapa o aperitivo tradicional que no falta en ningún bar y que gustan mucho. En las casas tampoco pueden faltar unas ricas croquetas caseras con el toque de cada casa o de la abuel ...

Recomendamos