Las croquetas es una tapa o aperitivo tradicional que no falta en ningún bar y que gustan mucho. En las casas tampoco pueden faltar unas ricas croquetas caseras con el toque de cada casa o de la abuela. También son ideales para aprovechar algunas sobras de comida.
Las podemos preparar de infinidad de ingredientes, aunque las más tradicionales son las de carne o las de cocido, pero se pueden hacer de pescado, quesos, verduras, setas....
En esta ocasión os traigo unas croquetas de acelgas, ideales para los que no quieren comer verduras, de esta manera no se notan y quedan muy buenas. Las acelgas tienen un sabor suave, por eso quedan muy buenas en croquetas.
Ideales para que los más peques coman verduras.
Puedes aprovechar las acelgas que te queden de hacer algún plato.
Haz más cantidad y congela, quedan muy bien.
Puedes utilizar leche sin lactosa.
También puedes sustituir la cebolla por ajo si no te gustan, puedes poner puerro u otras verduras mezcladas.
Ingredientes:
1 manojo de acelgas
1 cebolla
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
500 ml. de leche
2 huevos
Pan rallado
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Para hacer las croquetas de acelgas, lo primero lava las acelgas, ponlas a cocer en una olla con abundante agua y un poco de sal, hasta que queden tiernas. Cuando estén escúrrelas, pícalas en trozos pequeños. Pica la cebolla.
Añade la mantequilla en una sartén amplia, una vez se ha desecho añade la cebolla, déjala se poche y coja un poco de color. Incorpora las acelgas, rehógalas con la cebolla un minuto.
Incorpora la harina a la mezcla anterior, remueve para que se cocine la harina. Ves echando leche poco a poco y removiendo para que se vaya espesando. Pon un poco de sal y nuez moscada, prueba y ves rectificando.
Cuando veas que la bechamel ya está lista, que se va despegando de la sartén ya estará. Puede variar la cantidad de leche.
Pasa la masa a un plato y deja se enfríe la masa.
Pon en un plato los huevos batidos, en otro el pan rallado. Prepara las croquetas, pasa primero por huevo y luego por pan rallado.
Pon una sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté caliente, ves friendo las croquetas de acelgas, por todos los lados. Cuando estén doradas ves sacándolas. Pon las en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite.
Y listas para comer!!!
Montse