Que levante la mano a quien le guste las croquetas, y no unas croquetas cualquiera, unas croquetas caseras como estas de acelgas. Las croquetas es una manera para aprovechar restos de cualquier plato, verduras, carne, pescado etc etc ..
En casa nos encantan las croquetas, y hacía mucho tiempo que no las preparaba, ayer mientras terminaba de hacer el almuerzo, me puse manos a la obra. Espero que os gusten tanto como a nosotros .
Os invito pasar por mi web https://www.majia.es/ podéis ver una muestras de las cositas que hago y si queréis hacerme algún encargo podéis hacerlo desde la web o escribirme directamente, Gracias y feliz fin de semana
Ingredientes:
500 ml de leche
140gr de harina
60gr
200 gr acelgas
sal
pimienta
nuez moscada
1 cebolla
huevo
pan ralladoElaboración:
Ponemos una sartén amplia al fuego, derretimos la mantequilla y pochamos en ella la cebolla bien picada. Una vez que la cebolla esté transparente, agregamos la harina, removemos y cocinamos unos minutos para que esta se tueste ligeramente.
Picamos las acelgas, las incorporamos al al sartén y mezclamos nuevamente. Agregamos, sal, pimienta y nuez moscada y la leche a temperatura ambiente. vamos removiendo para evitar que se formen grumos y cuando veamos que la masa ha espesado la apartamos del fuego.
Dejamos en la nevera hasta que termine de tomar cuerpo. Damos forma a nuestras croquetas, pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite y a disfrutar.
Como ya sabéis, para mi cumpleaños me regalaron un robot de cocina, hoy, me animo a compartir esta receta también para hacerla con la mambo cecotec, he dado mi propio toque a una receta que encontré por internet.
Elaboración:
Con las cuchillas puestas, agregamos la mantequilla en la jarra y programaos durante 2 minutos a velocidad 1 a 110ºC y potencia de calor 3.
Añadimos la cebolla picada y cocinamos durante 3 minutos a velocidad 2 a 110ºC y potencia de calor 5.
Incorporamos las acelgas, programamos a 110ºC y potencia de calor 7. velocidad 1 durante 4 minutos.
Agregamos la harina , y cocinamos nuevamente a 110ºC c potencia de calor 3 y velocidad 1 durante 2 minutos.
en último lugar añadimos la leche, las especias y la sal, programamos a 100 ºC , potencia de calor 3, velocidad 4 durante 16 minutos.
Apartamos la masa y dejamos enfriar en la nevera, el resto de pasos es igual que en el modo tradicional.